domingo, 8 de septiembre de 2013

Nuestras actividades extraescolares curso 2013-2014.

Os hacemos aquí un pequeño índice de las actividades extraescolares que ofrecemos este año.  Pinchad en la que estéis interesados para más información. 
No os lo penséis ¡os estamos esperando! Este año vamos a pasarlo en grande.  Si no nos conoces aún, no dudes en pasar por nuestro centro o llamarnos por teléfono :916433265 para ampliar información.

Grupo de manualidades para adultos.

Para los adultos las manualidades también son beneficiosas: les permiten relajarse, proporcionan satisfacción, y brindan la posibilidad de compartir momentos únicos con  los hijos, amigos, padres, compañeros...
Cuando trabajamos con nuestras manos, y transformamos la materia en lo que luego va a ser nuestra obra, única e irrepetible, estamos sintiendo una experiencia que nos llena de orgullo y satisfacción. Estamos haciendo manualidades o artesanía.



Hacer manualidades es dedicarse a una tarea activa y productiva. A diferencia de la televisión, por ejemplo, la manualidad exige compromiso, concentración e imaginación. Nos ayuda a expresarnos y a compartir sentimientos, y también nos permite reforzar nuestra autoestima al completar un trabajo.
Cada vez que empezamos una nueva manualidad, encaramos un desafío. Este estímulo favorece el desarrollo de la actividad mental: siempre es bueno desafiarse a uno mismo. Podemos iniciarnos en estas artes con trabajos sencillos y, poco a poco, escoger técnicas más complejas.
Las manualidades también pueden impulsarnos a tomar cursos o participar de clases. El aprendizaje es positivo en la vida, sin importar la edad. Nunca deberíamos dejar de estudiar.
El fomento de las relaciones sociales es otro de los beneficios de las manualidades. Ya sea al tomar un curso, asistir a una clase, regalar nuestras creaciones o incluso comercializarlas, estaremos entablando vínculos con otras personas.
 
PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES
 
Manualidades en fieltro
Actividad: Realizaremos un ramo de flores en fieltro.
Día: 4 de Octubre.
Hora: De 17h a 19h
Materiales: Todo incluido.
Precio; 10 euros.
 
Trabajamos la técnica del tinte.
Día: Viernes 11 de Octubre.
Hora: De 17:00h a 19:00h.
Actividad: Creamos cuadros a partir de arena tintada.
Materiales: Todo incluido.
Precio: 12 euros.
Trabajamos el Plastic Canvas,
Actividad: Creamos un servilletero con Plastic Canvas,
Día: Viernes 18 de Octubre.
Hora: De 17:00ha 19:00h.
Materiales: Todo incluido,
Precio: 15 euros.
Hacemos bisutería.
Día: Viernes 25 de Octubre.
Hora: De 17:00h a 19:00h.
Actividad: Creamos pendientes y pulseras a partir de cápsulas de café.
Materiales: Todo incluido.
Precio: 12 euros
 
Peluches a crochet.
Día: Viernes 8 de Noviembre.
Hora: 17:00h a 19:00h.
Actividad: Creamos un peluche a través de la técnica de crochet.
Materiales: Todo incluido.
Precio: 15 euros.
 
Reciclamos viejos muebles
Día: Viernes 15 de Noviembre.
Hora: De 17:00h a 19:00h.
Actividad: Reciclamos una estantería con papel. ¡Vamos a dejarla como nueva!
Materiales: Todo incluido.
Precio: 17  euros.
 
Fabricamos bolsos en fieltro.
Día: Viernes 22 de Noviembre.
Hora: De 17:00h a 19:00h.
Actividad: Realizaremos nuestros propios bolsos hechos en fieltro. ¡Listos para las mejores fiestas!
Materiales: Todo incluido.
Precio: 20 euros.
 

 

Taller de yoga para adultos.

                                          YOGA PARA ADULTOS.
 
El Yoga es el método de mejoramiento humano y bienestar integral más antiguo del mundo. Es originario de la India, formando parte de su gran herencia cultural y espiritual, pero  es practicado por cientos de miles de personas en todo el mundo. Respeta todas las creencias, alejándose de cualquier doctrina o dogmatismo. Es un conocimiento milenario consistente en un conjunto de técnicas y métodos prácticos para poder reintegrar todas las energías de la persona y actualizar sus potenciales, logrando una sólida armonía entre el cuerpo y la mente, y dando como resultado una actitud de vida.
 

·         El Hatha Yoga o Yoga físico es el yoga que trabaja sobre el cuerpo, sus órganos y funciones, practicado de manera adecuada reporta innumerables beneficios.  La mayoría de sus técnicas son de fácil aplicación y logran magníficos resultados. Su práctica está recomendada a todo tipo de personas, sea cual sea su edad o condición.
Las clases incluyen:

-          Ejercicios dinámicos de calentamiento

-          Realización de asanas (posturas)

-          Práctica de respiración (Pranayama)

-          Relajación profunda.

Las posturas que practicamos provocan beneficios somáticos, energéticos y mentales, van abasteciendo de sangre todo el organismo, movilizan la espina dorsal en todas direcciones manteniéndola joven, elástica y resistente, son beneficiosas para el sistema endocrino y el aparato digestivo, equilibran el sistema nervioso y sosiegan la mente (tienen un comprobado efecto ansiolítico).
Los ejercicios de respiración, practicados asiduamente, purifican las vías respiratorias, previenen de trastornos pulmonares, aumentan la vitalidad intensificando la absorción de energía, aumenta la capacidad de concentración, tranquiliza el sistema nervioso y se desarrolla la capacidad de resistencia del cuerpo.
Después de una sesión de “asanas” la relajación sobreviene con mucha facilidad, ya que todo el cuerpo ha sido destensado y desbloqueado. La práctica asidua de la relajación previene contra la hipertensión y trastornos derivados de la misma, estabiliza la acción cardíaca y respiratoria, enseña a relacionarse con uno mismo, facilita el autocontrol, estabiliza las emociones, previniendo las reacciones desmesuradas y nocivas, consigue un descanso más profundo y ayuda a que el cuerpo se recupere con mayor facilidad cuando está fatigado. Es una verdadera fuente de energía y salud.

·         El Yoga Mental  consiste en un saludable dominio de la mente que consiga desarrollar todos sus factores de bienestar: energía, atención, sosiego, contento, ecuanimidad y visión clara. Se sirve de numerosas técnicas de concentración, meditación y visualización para ir transformando la mente, dándole calma, lucidez, firmeza y equilibrio. Estabiliza la mente y las emociones, favorece un reconfortante recogimiento interior, ejercita las potencias mentales y permite afrontar las adversidades cotidianas con mayor aplomo y serenidad.

¿Quién es nuestra profe?
Soy Lorena Barbero Medina, soy profesora titulada por la Escuela de Terapias Naturales Tao Center, de Málaga.
He practicado y estudiado Yoga durante los últimos 4 años y he podido comprobar sus beneficios en primera persona, así como en todos mis alumnos, que han demostrado siempre un creciente interés y cuyos progresos han sido fantásticos.
En el año 2010 viaje durante tres meses por India y Nepal y tuve la ocasión de practicar Yoga y aprender más sobre esta filosofía que he acabado integrando a mi vida cotidiana.

¿Cuánto cuestan las clases?  El precio de las clases son de 45 euros al mes y se darán dos veces en semana con una duración de una hora cada clase.

Clases de Apoyo para estudiantes.


¡¡CLASES DE APOYO ESCOLAR!!
 
¿Tu hij@ tiene dificultades con alguna asignatura?  ¿Necesita ayuda para aprobar?
No sigas buscando, acabas de encontrar al profesor perfecto.


 

Primaria · ESO · Bachillerato:
Matemáticas.
Física y química.
Inglés.
Lengua.
 
 



LAS MAYORES FACILIDADES:
 Flexibilidad horaria TOTAL.
Clases individuales o colectivas.
ECONÓMICO.
 Material específico.
¿Cuál es el precio de las clases?  Cada clase cuesta 15 euros la hora. 
El profesor tendrá una tutoría con los padres para hablar con ellos y conocer las necesidades del alumno.

Clases extraescolares: Yoga para niños.


¿Cómo puede el Yoga ayudar a mi hij@?

El yoga puede resultar muy beneficioso para los niños y les ayuda a mejorar varios aspectos como el crecimiento, la tonicidad muscular, la agilidad y la postura.
 Con esta práctica
el niño comenzará a ganar concentración, además de desarrollar una serie de movimientos que le servirán para toda la vida, conociendo su cuerpo e interactuando con él, descubriendo sus limitaciones y virtudes.
El niño ganará en flexibilidad, mejorará sus posturas, su respiración, su equilibrio y su salud en general.  
Aprendiendo a conocer su cuerpo se conocerá a sí mismo y esto será de gran ayuda para su desarrollo en el presente y en el futuro.

La práctica del yoga, favorece la salud física y emocional de los niños, desde muy pequeños.
Las posiciones de Yoga infantil ofrecen múltiples beneficios, entre los que se destaca el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su gran aporte al equilibrio emocional.
Disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración de los niños, lo que es muy importante para su progreso escolar y su integración social.
Aún los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica regular de Yoga.
Las posturas de Yoga brindan a los niños, la oportunidad de divertirse imitando los diferentes animales, que simulan las diversas posturas.
Los niños, más receptivos que los adultos, reciben muchos beneficios a través del Yoga: musculatura en su cuerpo y una columna vertebral más fuerte, una postura correcta que reduce las desviaciones y el dolor de espalda, elevación de las defensas inmunes y un estado de ánimo más sereno, en paz y totalmente equilibrado.
 
Por medio de los ejercicios del Yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas muy comunes en nuestra sociedad.
El yoga les ayuda a dominar su cuerpo físico y psíquico.
Ayuda al desarrollo de los músculos motores.
Mejora la flexibilidad de las articulaciones.
Mejora la postura de la columna vertebral.
Estimula la circulación sanguínea.
Eleva la autoestima y baja el nivel de estrés del niño.
Ayuda a perfeccionar los sentidos.
Calma y relaja.
Mejora a desarrollar la atención, la concentración, memoria e imaginación.
Armoniza la personalidad y el carácter.
Canaliza su energía física.
Mejor interacción con los demás.
Esta actividad es recomendada para todos los niños y niñas.
El Yoga ayuda a canalizar la energía y reafirmar la autoestima del niño, sea éste inquieto o activo, tímido o vergonzoso.
Programa del curso
 Primera clase: Presentación, ejercicios de relajamiento y postura Estrella de Mar
Segunda clase: Ejercicios de relajamiento, postura Estrella de Mar y postura estiramiento del gato.
Tercera clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura de la serpiente.
Cuarta clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura de la tortuga.
Quinta clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura de la foca.
Sexta clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura de la ardilla.
Séptima clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura del búho.
Octava clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura del grillo.
Novena clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores, postura de la hoja y postura del pájaro.
Décima clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores, postura de la hoja y postura del guerrero.
Undécima clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura del águila.
Duodécima clase: Ejercicios de relajamiento, posturas anteriores y postura de la semilla.
¿Cuánto cuesta el taller?  Si estás interesado el precio de este taller es de 25 euros al mes, una clase a la semana de 17h a 18h.
 

Clases extraescolares: Taller de iniciación a la música.


TALLER DE INICIACIÓN A LA MÚSICA.

 

         ¿CÓMO BENEFICIA LA MÚSICA A L@S NIN@S?

·         Con la música los niñ@s mejoran el desarrollo intelectual, motriz, sensorial, auditivo y del habla.  No en vano, la etapa de alfabetización se ve mucho más estimulada.  Se trata de un elemento fundamental en la primera etapa del sistema educativo pues, a estas edades el niño comienza a expresarse de formas distintas y ya es capaz de integrarse en la sociedad.  La música le ayuda a asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, así como ampliar su mundo de relaciones.


·         Le ayuda a integrarse en la sociedad y a sentirse integrado.

·         Aumenta la autoestima y la seguridad es sí mismo.

·         Facilita el aprendizaje de otros idiomas.

·         Le ayuda a potenciar su memoria y su expresión corporal.

  -  Las canciones infantiles, son un gran estímulo durante el período de alfabetización, pues las sílabas son rimadas y repetitivas y van acompañadas de gestos que se realizan al cantar.  De este modo el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.  Lo mismo ocurre con el aprendizaje de nuevos idiomas.

·         Incrementa su capacidad de concentración y de aprendizaje matemático, ya que las composiciones y los ritmos responden a unos sistemas matemáticos.  De este modo el ritmo les ayuda a interiorizar el conocimiento numérico abstracto.

·         También tiene su efecto en la movilidad y en la psicomotricidad de los pequeños.  La música estimula la expresión corporal, pues pone en uso nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

·         En definitiva, la música es uno de los estímulos más efectivo a la hora de favorecer la evolución y el aprendizaje, tanto psíquico como físico de los niños. 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE ESTE TALLER DE INICIACIÓN A LA MÚSICA?

 Los objetivos que van a alcanzarse  con nuestros alumnos al finalizar la primera parte de este taller serán los siguientes:

·          Descubrir su propio cuerpo y el espacio que le rodea

·          Experimentar con su entorno sonoro

·          Disfrutar de la música mediante un repertorio atractivo de canciones

·         Reconocer el sonido de algunos instrumentos

·         Aprender a cantar un repertorio básico y sencillo

·         Familiarizarse con el lenguaje musical a través de sus propias vivencias musicales

·         Iniciarse en la escucha musical de un repertorio clásico

·          Gozar de la música mediante audiciones musicales lúdicas

·         Desarrollar las capacidades relacionadas con la psicomotricidad.

·         Favorecer el desarrollo intelectual del niño.

 

PROGRAMA DEL CURSO

Primera clase: Conocemos nuestras canciones de bienvenida bailadas con las manos.  Conocemos la pandereta, música de Ron Powell y nuestra danza de las panderetas.  Concluimos la clase con la canción del adiós.

Segunda clase: Canciones de bienvenida.  Conocemos las claves y aprendemos a tocarlas con una canción de claves de Performance.  Al ritmo de las claves bailaremos la marcha Radetzky. Concluimos con nuestra canción del adiós. 

Tercera clase: Canciones de bienvenida. Conocemos a Mozart y su música.  Conocemos las maracas y al ritmo de “Estrellita del lugar” de Mozart tocamos las maracas mientras danzamos por la clase. Concluimos con nuestra canción de despedida.

Cuarta clase: Canciones de bienvenida.  Recopilación de todo lo que hemos aprendido, instrumentos, compositores, danzas y canciones.

Quinta clase: Canciones de bienvenida.  Mostramos a Mozart y recordamos sus composiciones.  Conocemos el triángulo y tocamos la canción “Mi vaca” al ritmo del instrumento.  Aprendemos una danza sencilla “Luna, Lunera”. Concluimos la sesión con nuestra canción de despedida.

Sexta clase: Canciones de bienvenida.  Conocemos a Beethoven y una de sus composiciones; “Para Elisa”. Conocemos el xilófono y los tocamos al ritmo de la canción “Ni tú, ni tú, ni tú, ni tu hermano Periquito”.  Recordamos la danza Luna, Lunera y conocemos una nueva “Aserrín, aserrán”.

 Séptima clase: Canciones de bienvenida.  Recordamos a Mozart y Beethoven y escuchamos sus composiciones.  Conocemos los cascabeles y al ritmo de su música cantamos la canción “Mi gato”.  Recordamos la danza de “Luna, lunera”, “Aserrín, aserrán” y bailamos la danza del tren al ritmo del xilófono. Nos despedimos con nuestra canción de despedida.

Octava clase: Canciones de bienvenida.  Recopilación de todo lo que hemos aprendido, instrumentos, Compositores, danzas y canciones.

Novena clase: Canciones de bienvenida.  Conocemos a Vivaldi y alguna de sus composiciones.  Como instrumento, conocemos las cajas chinas y las tocaremos al ritmo de la canción “Las cuatro estaciones de Vivaldi”.  Incluimos en nuestra sesión de danza  los pañuelos y bailamos con ellos la anterior composición de Vivaldi ya nombrada. Nos despedimos con nuestra canción de despedida.

Décima clase: Canciones de bienvenida.  Recordamos a Mozart, Beethoven y Vivaldi y sus composiciones.  Conocemos al güiro y al ritmo de este instrumento cantamos la canción “Los patitos”.  Recordamos las danzas aprendidas hasta el momento. Nos despedimos con nuestra canción de despedida.

Undécima clase: Canciones de bienvenida.  Recordamos a Mozart, Beethoven y Vivaldi y sus composiciones.  Conocemos las castañuelas y al ritmo de las mismas bailamos “Cumbia de las castañuelas”. Nos despedimos con nuestra canción de despedida.

Duodécima clase: Canciones de bienvenida.  Recopilación de todo lo que hemos aprendido, instrumentos, Compositores, danzas y canciones.  Nos despedimos con nuestra canción de despedida.

¿Cuáles son los precios de este taller?
Si estás decidido a venir los precios de las clases serán de 20 euros al mes y será una vez a la semana de 17h a 18h.
¡No lo pienses más y ven a aprender con nosotros! ¡Te esperamos!