miércoles, 30 de noviembre de 2011

Manualidad de la semana: sellos con corchos.

Esta manualidad va a ser la última. No os asustéis que no queremos dejar de daros ideas para hacer en vuestros ratitos libres en casa con los peques y ver sus caritas de entusiasmo cuando hacen trabajos manuales, no. Nada más lejos de la realidad. Va a ser la última de este año ya que hasta mediados de Enero no publicaremos más manualidades. ¿Por qué? Muy sencillo...¡ES NAVIDAD! ¡Ay, despitadillos! Que se os había olvidado. Con todo el ajetreo de estos días estaréis muy liados y hay un montón de sitios dónde ir, así que hacemos un parón y retomamos en el año 2012. Para acabar el año, os vamos a dejar una manualidad muy sencilla y que puede quedar muy bonita para que los peques adornen los christmas que envéis este año para felicitar las fiestas.

Materiales:
- Corchos de botellas.
- Cuter.
- Témperas de distintos colores.

- Pinceles.
- Imaginación.

¿Cómo se hace? Lo primero de todo es tener claro el diseño que vais a dibujar en vuestro corcho. Si queréis que se conviertan en sellos de navidad buscad dibujos de estrellas, gorros de Papá Noel, calcetines rojos, coronas de reyes magos, cajas de regalo y todo aquello que os recuerde a la Navidad. Una vez hecho esto, trasladar vuestro dibujo a la parte inferior de vuestro corcho (si, esa que es plana y queda dentro de la botella antes de abrirla) Si sois buenos artistas probar a mano alzada y si dibujar no es lo vuestro siempre podéis calcarlo a la vieja usanza. Cuando acabéis, con mucho cuidado usar el cuter para ir cortando la forma que habéis elegido. Quitar un par de capas de corcho para que quede vuestro dibujo en relieve. Una vez dibujado sólo queda darle color. Elegid los colores que queraís. Cuando ya esté pintado y antes de que se seque plantar vuestro sello en una hoja para que podáis ver lo chulo que queda. Acordaos que siempre antes de usarlo debéis mancharlo con pintura. ¡Qué felicitaciones tan chulas vais a crear!




¿Qué pueden hacer ell@s?
Por supuesto, es obligatorio que elijan los dibujos que quieren hacer. Los más mayores pueden ayudar a calcar los dibujos. Apoyar el dibujo elegido sobre el corcho y guiando su mano calcaréis juntos la imagen elegida. Y lo divertido, ¡a pintar! Ellos pueden pintar los corchos solitos, como ya sabéis los más mayores con pincel y los más pequeños con las manos.