viernes, 27 de mayo de 2011

¡¡Sabemos curarnos las heridas!!

Como lo oís. Estos peques nuestros han aprendido a curarse ellos solitos las heridas. Y es que ayer en la escuela uno de nuestros peluches sufrió un accidente por sentarse mal y se cayó. De esa caída no podía surgir nada bueno.... ¡un chichón y una herida en la pierna! No nos quedó más remedio que llamar a la Cruz Roja y que vinieran a curarlo.

En seguida apareció Pedro (nuestro voluntario para la semana de profesiones en Cottons) y nos enseñó como curar las heridas. Lo primero que hicimos fue oirle el corazón para saber que estaba sano. Todos los peques quisieron escucharlo y tras asegurarnos que todo iba bien continuamos con la cura.

Le pusimos el termómetro y Pedro sacó de su bolsa una manta mágica para tapar al osito y que no se quedara frío. Después sacamos betadine y lo echamos en una gasita (todo esto con la colaboración de nuestr@s pequeñ@s que estaban muy afanad@s y concentrad@s en realizar bien su tarea). Le desinfectamos la herida y le pusimos una gasita para que no se ensuciara (hay que evitar esas temibles infecciones). Por supuesto, sacamos vendas y le vendamos las heridas.

Al acabar, le recomendaron al osito un par de días de reposo así que los bebés nos dejaron una cunita para que se recuperara y estuviera bien para que el fin de semana pueda ir al parque.

Desde Cottons, le mandamos un gracias muy grande y un abrazo muy gordo de todos los peques a Pedro, por haber venido a ayudar a nuestro osito y haber echo que pasáramos una mañana super divertida. ¡¡GRACIAS!!

INFORME DE SALUD DEL OSITO EN EL DÍA DE HOY: Para aquell@s que estéis preocupados deciros que esta mañana el osito estaba perfectamente y que sus heridas evolucionan de forma saludable. ¡Hasta nos pidió el desayuno! Vaya días que se va a dar, eso sí echa de menos jugar con l@s enan@s. El lunes.... de vuelta al curro, osito.