miércoles, 10 de julio de 2013

Nuestros talleres de verano: taller de Educación Vial.

Ya sabéis que todos los años nos gusta hacer este taller.  A los peques les encanta y así además aprenden a cruzar el paso de peatones, a cruzar con el semáforo en verde y parar cuando esté en rojo...  Hemos conocido algunas señales fáciles: gasolinera, stop, paso peatones, prohibido adelantar... Y lo más divertido ¡hemos aprendido a conducir por la pequeña ciudad Cottons!
El viernes pasado, apareció en el patio del cole una ciudad mágica.  Tenía carreteras, semáforos, edificios, gasolineras, señales por todas partes, peatones y policías.  Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ver el coche en el que íbamos a aprender a conducir. ¡¡Guau!! Un último modelo equipado hasta con aire acondicionado, no os penséis que teníamos que conducir estilo Pedro Picapiedra, no.  Nuestro coche tiene hasta motor. 
Y una vez que nos familiarizamos con nuestro vehículo fuimos subiendo por turnos.  Lo primero que nos encontramos fue un paso de peatones y claro había que mirar si cruzaba alguien o no.  Como no había nadie pudimos continuar nuestro viaje.  Y sí, al llegar a un cruce una señal de Stop nos hacía parar (si bueno, algún que otro conductor se la saltó pero es que estamos aprendiendo, eh?) .  Claro, tanto arrancar, subir y bajar tuvimos que hacer parada obligatoria en la gasolinera. 
Un par de vueltas, una glorieta y otro paso de peatones en el que tuvimos que parar para que pasaran los peatones y llegamos a nuestro destino.
¡A salvooooo! Eso sí, ahora que sabemos conducir cuidadito con nosotros que os quitamos el coche y ¡a conducir por Alcorcón!