martes, 27 de julio de 2010

Haciendo de jardiner@s.

Hoy nos hemos calzado nuestros petos y nuestros gorritos de paja y ¡ala! a plantar. Nos hemos convertido en jardiner@s o agricultores porque hemos plantado hortalizas en la nueva huerta del cole.
Os vamos a contar paso por paso todo lo que hay que hacer y así luego cuando vayáis al pueblo de vacaciones podéis ponerlo en práctica. Preguntar a los peques que seguro que os ayudan porque hoy se lo han pasado en grande.
Primer paso: Decirle a las profes que busquen todo el material necesario: macetas, tierra, semillas, regadera, agua y rastrillo. Las macetas en el pueblo no harán falta porque va directo a la tierra. En el cole hemos plantado coliflor, calabaza, nabos, tomates y orégano pero podéis elegir lo que más os apetezca.
Segundo paso: Echar un poquito de tierra con ayuda de nuestr@s peques en la maceta.
Tercer paso: Remover la tierra con un rastrillo a ser posible de su tamaño, es decir, un poco mini.
Cuarto paso: Echamos la semilla (dentro del tiesto)
Quinto paso: Tapamos las semillas con más tierra.
Sexto paso: Regamos.
Séptimo paso: Ponemos un cartelito pasa saber qué hemos plantado.
Os decimos un ingrediente secreto que seguro que nadie más tiene para que salgan seguro vuestras plantitas. Ponerle mucho amor, que con los peques es fácil, y muchas, muchas risas.

Taller de burbujas. y taller de maquillaje.

Hola, soy Vega. Voy a la clase de los duendes y como ya en esta semana me voy de vacaciones y luego al cole de los mayores, las profes me han dicho que si quiero contar en el blog para l@s amig@s los talleres que hicimos la semana pasada. ¡Yo encantada de la vida! ¡Si me lo paso pipa con los talleres de verano! Eso sí, la semana pasada hicimos tantas cositas en el cole que casi se me olvida contároslo.

Pues bien,en la semana que ya se ha ido hicimos un juego con las burbujas de jabón. ¡Qué risas pasamos! Primero con las profes llenamos unos cacharros enormes de agua. Luego echamos jabón, azúcar y un ingrediente secreto que echaron las profes porque nosotros por ser peques no podíamos. Creo que las eschuché decir que era algo así como "glicinina" y que gracias a ella salían unas pompas grandes y perfectas. Y yo no sé si será por la "glicinina" esa o que, el caso es que cuando empezamos a soplar salieron una burbujas enoooormes de jabón que nos explotaban en la cara o en la cabeza y nos reíamos un montón. A los bebés también les gustó muchísimo y corrimos por el patio persiguiendo las burbujas que las profes hacían. Y que quede entre nosotros, pero las profes no corren tanto como los amig@s y yo y a veces teníamos que animarlas y esperar a que recuperaran el aliento... será cosa de la edad esa que dicen los mayores.
El otro taller que hicimos fue el de maquillaje. ¡Madre mía con este si que nos reímos! Nos podíamos convertir en cualquier cosa y las profes con su lápiz mágico de colores hacían un montón de dibujos en nuestras caritas. Algun@s amig@s se transformaron en mariposas, otr@s en piratas o abuelitos y también había por ahí alguna que otra fruta. ¡Menudo hambre nos entró a todos! Pero no os preocupéis que ya sabemos que las frutas de mentira no se comen y menos si son l@s amig@s.
Pues cuando ya estábamos todos pintandos, incluídas las profes que quedaron muy monas, fuimos en busca de..... ¿a qué no lo sabéis? ¡Venga, adivinarlo! Vale... os lo digo. Pues claro, ¡los disfraces! Sacamos al patio todo el baúl de disfraces y nos pusimos más guap@s todavía. Había supermanes, princesas, mamás con bolsos para ir a la compra, vestidos de fiesta.... Corrimos por el patio y nos inventamos historias fantásticas. Acabamos agotados y después de una buena comida nos fuimos a dormir la siesta.
Cuando nos fuimos a casa las profes nos maquillaron otra vez para que papá y mamá viesen lo guapísimos que estábamos.
¡Qué divertido esto de que sea verano en el cole!
Y hoy hemos sido jardineros pero eso dejo que os lo cuente otr@ amig@. Un besote para tod@s.