miércoles, 20 de octubre de 2010

Repetimos: "Tres trimestres, tres causas"

Sin querer hacer publicidad gratuita, como dirían en el anuncio de las tan sabrosas natillas Danet (antes conocidas como Danone): "Repetimos". El año pasado comenzamos la iniciativa "Tres trimestres, tres causas". La acogida fue muy buena por vuestra parte así que este año tenemos más causas que cumplir y queremos que estéis muy implicad@s. Con l@s peques ya hemos hablado y están super ilusionad@s de participar con nosotras y aprender más cositas.

Nuestra primera causa: La solidaridad. Ya hemos tratado este tema antes en Cottons, pero como sabéis creemos que somos muy afortunados de poseer todo lo que tenemos y no queremos disfrutar de ello nosotr@s solit@s.

Tenemos un montón de actividades preparadas y la primera son unos poquitos deberes para casa. Es muy sencillo, no os asustéis.

¿En qué consiste nuestra primera actividad? Entre tod@s queremos hacer cositas por los demás todos los días. Con pequeños gestos podemos ser grandes personitas. Todas las semanas encontráreis en la entrada del cole (y os avisaremos por la agenda) a qué familias os toca darnos la idea de cómo ser solidarios durante la semana siguiente. Por ejemplo, una familia nos puede escribir y decirnos que durante esta semana se van a comprometer a gastar menos en chuches (y cervecitas para los adultos) y el dinero ahorrado lo van a donar a alguna ONG que trabaje con l@s niñ@s.
Esta es sólo una idea pero... ¡queremos que nos sorprendáis!
¿Cómo nos hacéis llegar vuestra idea? Muy sencillo. O a través de la agenda o a través del blog como comentario en esta entrada. Nos la tendréis que traer el lunes siguiente al que nosotras os avisemos. Por ejemplo, un lunes os avisamos de que os toca prepararnos la idea solidaria y al lunes siguiente nos la hacéis llegar. El martes estará colocada en la entrada del cole para que todas las familias puedan verla y sigan el ejemplo que nos habéis dado.

¿Quién comienza primero? Cottons va a ser la primera familia que de su idea. Hablando con los peques nos hemos devanado los sesos para conseguir no solo ser solidarios ahora sino durante el resto de curso. Tras una larga reunión, en la que llovieron muuuchas ideas, llegamos a una conclusión, la cual averiguaréis el lunes que viene al entrar en la escuela. También veréis a quien le toca pensar la idea solidaria para la semana siguiente.

¡Vamos a pasarlo muy bien convirtiéndonos en grandes personas!