miércoles, 8 de agosto de 2012

Taller de arcilla.

¿Qué no creéis en los viajes en el tiempo?  ¿Qué no son posibles?  Pues aquí en Cottons lo hemos conseguido.  Hemos conseguido que nuestr@s peques viajen a la edad prehistórica y que hayan podido vivir por un día como lo hacían nuestros antepasados: en cuevas, con trajes de pieles, lanzas y haciendo pinturas rupestres para desatar su creatividad.
Los viajes en el tiempo son muy divertidos y una de las normas que hay que seguir es vestirse del mismo modo que las personas que viven en el lugar donde vamos.  ¡Estupendo!  Nuestr@s chic@s lo pasaron pipa poniéndose un traje prehistórico (con kiki-hueso incluído, jeje)  y pintándose la cara con arcilla para pasar desapercibidos.  Una vez listos con nuestro nuevo atuendo nos dirigimos hacia la máquina del tiempo que estaba en el patio.  Tras introducir un código en un aparato extraño, la puerta del patio se abrio y por arte de magia aparecimos en unas padreras de hace millones de años.  En ellas había una cueva y arcilla por tooodas partes.
¿Qué hicimos?  Pues ni cortos ni perezosos aprovechamos esta oportunidad y fuimos por la pradera hacia la cueva.  Unas amigas prehistóricas nos contaron que estaban decorando su cueva y nos pidieron ayuda.  No pudimos negarnos y nos pusimos manos a la obra.
Nos mojamos las manos en un río y nos manchamos con arcilla. ¡Qué fresquita está!  Nos metimos en la cueva y dejamos nuestras manos como recuerdo de nuestro viaje.
Cuando tod@s l@s amig@s acabaron de pintar estuvimos jugando con la arcilla haciendo un montón de cosas: animales, trenes (para enseñarles a los prehistóricos como nos moveremos en el futuro), pelotas y un sin fin de cosas más. 
Pero nuestra visita tenía que terminar y regresar al siglo XXI; así que tras despedirnos, cruzamos de nuevo la pradera y cruzamos la puerta blanca que nos había llevado hasta allí.
Nos llevamos un recuerdo muy bonito y conservamos nuestros trajes para acordarnos de nuestra pequeña aventura.
¡Hasta nuestro próximo viaje!
¡Ah! Se nos olvidaba.  Nuestros amigos los prehistóricos nos dieron una cosa para que os la enseñásemos y les conociéseis, asi que se lo prometimos y aquí os lo dejamos.