martes, 15 de julio de 2014

Taller de jardinería.

     ¡Qué bien lo pasamos con este taller!  Y es que ya sabéis que todo lo que sea ensuciarnos y ensuciar a los compis nos encanta.  Y esa fue una parte muy importante de nuestro taller del viernes pasado.  
     Y como todos lo habréis visto en casa ya, sí, efectivamente, hicimos...¡un señor patata para que le creciera el pelo en casa!  Todos de pequeños, estamos seguros, hemos tenido a este linda patata que nos vendían y que teníamos que regar para que le saliera pelo y luego lo recortábamos dando a conocer nuestras dotes de peluqueros.  
     Pues nuestros peques el viernes hicieron uno para llevárselo a casa.  Y tan sencillo como tener una media de nylon, un poco de tierra, alpiste y goma eva.
     Comenzamos cortando la media con ayuda de las profes y una vez hecho nos embadurnamos las manos con tierra y rellenamos nuestra media.  A continuación volvemos a ensuciarnos y hacemos un hueco en la tierra para echar las semillas por encima y tapar, tapar, tapar.  Cerramos nuestra media y con goma eva hicimos dos ojitos y una nariz que pegamos a nuestra media.  ¿Qué nos queda?  Regar, exacto.  ¡Y listo!
     Ahora nos toca regar todo los días en casa hasta que nos salga pelo y hagamos de peluqueros.
     ¡Hasta el próximo taller!