martes, 15 de noviembre de 2011

Esta semana en nuestra biblioteca...

¡Virtualizamos la biblioteca!



Para todos pero, sobretodo, para aquellos que no podéis pasaros por aquí diariamente. A través del blog podremos haceros llegar qué libros y cuentos tenemos expuestos cada semana y daros una pequeña sinopsis de cada uno. ¿Qué hacer si os apetece leer alguno de ellos o llevaros un cuento para l@s enan@s? Tan fácil como cogerlo vosotr@s mism@s de la estantería diciéndoselo a la profe para que tome nota del préstamo. Si son los abuelos o tíos los que vienen a por el peke...¡Encargárselo a ellos! Con esta inciativa esperamos que nuestra biblioteca sea más accesible y fácil de usar para todas nuestras familias. Nos vemos por aquí cada semana. ¡A disfrutar leyendo! Y recordad: si queremos que nuestr@s niñ@s crezcan con un hábito tan extraordinario como el de la lectura, es imprescindible que lo vean también en los adultos que les rodean. Nuestras pequeñas esponjitas aprenden todo de nosotros así pues..., ¡demos ejemplo!



Y sin más preambulos....¡Aquí estan los libros expuestos esta semana!



LIBROS PARA LOS PAPIS.














Título: La guerra de los enanos. Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman.

Sinopsis: Segunda parte de la trilogía de literatura fantástica ambientada en el universo Dragonlance "Leyendas de la Dragonlance" (en la biblio tenemos también las otras partes por si os apetece toda la trilogía). ¿Dónde está el Poder? ¿Dónde su Umbral, su Portal? Cien años después del cataclismo, Raistlin-Fistandantilus sigue incansable la trayectoria que se ha trazado para intentar convertise en el ser más poderoso del universo. Sin embargo, el mago descubre que el acceso al Poder, que debía estar en la Torre de Palanthas, se ha esfumado de ese lugar. El sabio historiados Astinus le revela que, para hallarlo, ha de trasladarse a Zahaman, fortaleza situada en Thorbadin, patria de los Enanos de la Montañas y plaza donde murió Fistandantilus... ¿Qué destino espera a Raistlin, si es la reencarnación del perverso archimago?Los Enanos de las Montañas están enzarzados en una cruenta guerra con los Enanos de la Colinas, que ansían apoderarse del supuesto tesoro de aquéllos.














Título: El misterio del cuarto amarillo. Autor: Gaston Leroux.

Sinopsis: Estamos en París. El señor Stangerson y su hija son unos científicos que viven en un glandier con su mayordomo. Un día se produce un intento de asesinato en el cuarto amarillo, habitación que usa Mathilde Stangerson durante los meses de calor. El cuarto amarillo es una habitación con una única puerta y una ventana con rejas. Si la puerta se cierra por dentro no se puede abrir desde fuera. Mathilde grita y el señor Stangerson la oye e intenta abrir la puerta pero no lo consigue. El mayordomo va a mirar a la parte de atrás de la habitación para comprobar la ventana, está intacta, y se encuentra con los porteros, vestidos, cuando deberían estar en la cama. Corren hacia la puerta y ayudan al señor Stangerson a tirar la puerta. Cuando lo consiguen, Mathilde está tirada en el suelo con un golpe en la cabeza y tirados por el suelo hay un pañuelo sangriento, un hueso con manchas de sangre anteriores al asesinato, huellas de manos en la pared...
Un auténtico misterio en el que sólo se ponen a trabajar dos personas: Frédéric Larsan, célebre policía detective, y nuestro amigo Rouletabille, un joven reportero sin un pelo de tonto.












Título: Cómo hacer buenas fotografías. Autor: John Hedgecoe.


Sinopsis: En una serie de ejercicios practicos y mas de 300 fotos, esta manual demuestra como desarrollar las distintas tecnicas para tomar buenas fotografias. La mecanica de la camera digital y convencional y las funciones estan explorados. Al final incluye detalles del equipo y tecnicas corrientes.



LIBROS PARA LOS PEQUES DE LA CASA














Cuentos para los más pequeños con imágenes grandes y coloridas que llaman su atención. ¡Recordad! Cuando son tan pequeñ@s debemos "ayudarles a leer". Por ellos mismos sólo utilizarán los cuentos como utilizan el resto de juguetes: chupar, tirar, manosear... Si queremos que disfruten 100 por 100 debemos sentarnos con ellos, ayudarles, crearles un hábito agradable. ¿Y qué mejor forma que con Nina la vaca? ;)
















Y como no queremos olvidarnos de l@s herman@s de nuestros peques pues también dejamos algunas cosillas para ellos. En este caso un libro que seguro que muchos recordáis de nuestros "tiempos mozos", ¿verdad? La colección "Jóvenes Castores" que tantos buenos ratos nos hicieron pasar a muchos de nosotros siendo niños.




Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!