jueves, 30 de septiembre de 2010

Ahi va nuestro primer concurso para papis.


¡Allá vamos! Comenzamos Octubre con un montón de tareas y una de ellas es nuestro primer concurso del año.
Muchos de nuestros veteranos ya habréis adivinado cuándo va a ser y los novatos también (alguien me dijo que ronda una circular por ahí donde os han dado el chivatazo)
Como ya sabréis, al finalizar el mes la escuela se transformará en un lugar no apto para "adultos flojeras". Llega Halloween y con él nuestro...¡SEGUNDO CONCURSO DE HALLOWEEN!
Como recordaréis, el año pasado un montón de calabazas siniestras y muy divertidas visitaron Cottons y vosotr@s votásteis cual os había gustado más. ¿Y qué personajes terroríficos nos visitarán este año?
Pues bien, os voy a contar una historia:
" La gente comenta que hace miles y millones de años, en estas mismas tierras donde ahora nos encontramos, existía una pequeña casa en donde vivían cinco brujitas buenas. Estas brujitas se dedicaban a cuidar de l@s pequeñ@s del lugar mientras sus padres trabajaban los campos. Y claro, como eran brujas l@s peques se lo pasaban genial pues sabían hacer un montón de trucos. Y lo que más les gustaba era llevarlos de paseo montados en sus escobas surcando los cielos.
El tiempo pasó muy deprisa y en el año 2008, en estas mismas tierras y encima de los restos de aquella casita de brujas, cinco chicas retomaron la tarea.
Y ahora viene lo realmente terrorífico; se dice que desde entonces todos aquellos que osen construir en aquellas tierras y que quieran a los niñ@s y los cuiden por encima de todo, en la noche de Halloween se transformarán en brujitas y harán reir a l@s peques sin parar."
Y aquí es donde llega nuestro problema. Las cinco brujitas de Cottons, no tienen escobas y la labor de nuestro papis y mamis para participar en el concurso es conseguirles una.
Pero con los tiempos que corren no quieren una escoba normal y corriente. Quieren una escoba tuneada. Sed originales y ponerles a las escobas todo aquello que se os ocurra. Hasta admitimos que tengan alerones y llantas super mega chulas último modelo, eleva lunas eléctrico...etc....
Habrá tres ganadores: primer, segundo y tercer puesto. Y aquell@s que lo consigan tendrán un premio terrorífico: JA JA JA
IMPORTANTE: Las escobas tuneadas se presentarán en la semana del 18 al 22 de Octubre y aquellas que se retrasen no podrán entrar en concurso. Cualquier duda que tengáis preguntarles a las brujitas (ups!), a las profes quería decir, y ellas os ayudarán en todo lo posible.
¡¡Animaos a participar, será muy divertido!!

Ya estamos en octubre y el otoño llega al cole.


¡Ay! Que sí, que ya nos puede entrar la nostalgia de dejar atrás el verano pues, el otoño ya ha llegado al cole.
Los soles se han escondido para pasar el invierno en lugares más calentitos, los helados ya no sirven para refrescarnos así que no volverán hasta el año siguiente (que no se enteren los pequeñajos o querrán unirse, pero los mayores nos podemos permitir un heladín de vez en cuando para recordar el calorcito, jeje). Los animalillos y los insectos se esconden en sus madrigueras esperando de nuevo a la primavera para asomar sus cabecitas.
¿Y qué nos trae el otoño? Viene cargado con un montón de sorpresas. Aquí en el cole han aparecido un montón de hojitas marrones y es que ya se están cayendo de los árboles. Unos nubarrones llenos de lluvia se han alojado en la entrada y amenazan con mojarnos todos los días. Lo que no saben es que los ositos han decidido venir al cole y además de su mochila llevan un paraguas para protejernos de ellos.
También viene el frío y con él, algo que nos gusta mucho en Cottons. En los días de lluvia y frío aquí en el cole se está muy calentito y las profes cuando estamos estudiando nos enseñan como llueve a través de la ventana. En ocasiones, los más mayorcitos nos ponemos los abrigos y hacemos una salida al patio para ver la lluvia, ¡cómo en el cole no nos mojamos lo pasamos muy bien! Aunque echamos de menos eso de pegar brincos encima de algún charco. Que se le va ha hacer... no se puede tener todo....
¡Uy! ¡Se nos olvidaba! Algo sumamente importante que también nos deja el otoño aquí en Cottons. Al igual que los peques, los mayores también tenemos que hacer deberes y a las profes len encanta ponerlos. Así que ahí van los primeros de la temporada. Papis, mamis, abuelos, abuelas, tíos, tías y demás, tenéis que ayudar a nuestr@s peques a traer hojitas de otoño al cole. También nos sirven piñas, castañas, bellotas... en definitiva todo aquello que sea característico del otoño.
Así que nada, cuando vayáis al parque con ell@s acordaros de hacer los deberes, ¿no querréis llevaros en el primer trabajo un suspenso, verdad? Y no nos valen las notitas de papá y mamá justificando que estábais malitos, no cuela, ¡je,je!
¡Nos vemos entre hojitas!