viernes, 25 de noviembre de 2011

Rincón de manualidades: pequeños árboles de navidad


Otra semana más con una manualidad muy sencilla y divertida para que hagáis en casa con l@s enan@s. Ya están próximas las navidades, y no sólo los grandes comercios nos lo dicen, sino que aquí en Cottons ya nos estamos preparando para la gran fiesta. Ya os hemos liado con un poco de trabajillo pero, si os sobra tiempo y seguís con el gusanillo de los trabajos manuales, aquí os dejamos una forma divertida de hacer con nuestr@s enan@s un pequeño árbol de navidad para decorar cualquier parte de la casa. Además podréis compaginar el otoño y la navidad gracias a los materiales que necesitáis. ¡Ala! A por ello.

Materiales:
-Una piña que esté bastante abierta.

-Témpera de distintos colores. También podéis usar pintura de dedos.
-Una bola de plastilina grande.
-Cola blanca.
-Purpurina.
¿Cómo se hace?
Lo primero de todo coger la plastilina y hacer una bola grande con ella. Nos va a servir para apoyar nuestra piña en ella y poder decorarla a nuestro gusto.
A continuación coger la pintura de dedos o la témpera de distintos colores y echarla en diferentes recipientes. Y ahora, llega lo divertido. Colocar vuestra piña sobre la bolita de plastilina de forma que quede recta. Con témpera iremos coloreando cada hoja (los más mayores pueden usar pincel y los más pequeñajos que se estrenen pintando con las manos). Podéis utilizar tantos colores como queráis y el resultado dependerá de vuestra creatividad. Una vez pintada, se deja secar y con un pincel y cola blanca rebajada con agua se barniza. Se puede dejar caer un poco de purpurina por encima para que se pegue y haga brillar el arbolito.

¿Qué pueden hacer ell@s?
Pueden hacer la bolita de plastilina. Tanto mayores como pequeños, a estos últimos echarles una mano para que no se coman la plasti (aunque ya sabéis que la que es apta para uso infantil no es tóxica y viene preparada para posibles platos combinados).
Pueden pintar la piña; los más mayores con pincel y los más canijillos con las manos, ¡preparad la ducha para luego!.
De vosotros, nuestros adultos, depende el echar la cola blanca convertida en barniz y la purpurina.

¿Cómo hacer de la cola blanca, barniz?
Muy sencillo. En un recipiente echad unas tres cucharadas soperas de cola blanca. A continuación, echar la misma cantidad de agua que de cola blanca. Tiene que quedar con la misma textura del yogur líquido. Mezclar y ya tenéis barniz para que vuestro arbolito brille y al mismo tiempo pegue la purpurina.
No os preocupéis si sobra, no es necesario tirarla. Si el recipiente que uséis tiene tapa podéis guardarla para otra ocasión.

¡Qué manualidad tan sencilla y divertida! Además, podéis sorprender a l@s abuel@s, ti@s o amig@s llevando este regalo de vuestros peques a sus casas para estas navidades. ¡Eh! Que todo lo que compramos hecho a mano es muy caro, pues a apreciar el trabajo realizado por nuestros artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!