viernes, 25 de noviembre de 2011

Esta semana en nuestra biblioteca... (del 28 de nov al 2 de dic).

¡Aqui va nuestra selección semanal!


LIBROS PARA LOS MAYORES.












Título: La hora de las brujas. Autor: Anne Rice.


Sinopsis: Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque todavía no lo sabe, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.








Título: Las tribulaciones de un chino en China. Autor: Julio Verne.



Sinopsis: Pocos días después de su despedida de soltero, el chino Kin-Fo, quien considera aburrida la vida, recibe la noticia de que se halla en la ruina y decide terminar con su vida. Tal será apenas el prólogo de una serie de desventuras que darán a su existencia muchas más emociones de las que él hubiera querido.













Título: La verdad sobre el caso Savolta. Autor: Eduardo Mendoza.


Sinopsis: En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas.

LIBROS PARA LOS PEQUES


Dos cuentos para l@s más enan@s, ambos populares pero editados en dos estilos completamente distintos.


"Caperucita roja", está en un formato correcto para el manejo de l@s niñ@s , muy colorido, divertido y con el personaje de Caperucita en 3D y con sonido; podemos usarlo con ell@s o dejárselo sol@s. ¿Lo ideal? Contárselo nosotros primero y luego dejárselo para que lo manipulen por sí mism@s, imaginen, inventen, recuerden...




















"La gallina de los huevos de oro", en formato tradicional de papel y dibujos y letras no demasiado grandes. Este cuento es adecuado para usar con la ayuda del adulto viéndolo juntos, ayudándole a distinguir los elementos que se ven en el dibujo y relacionarlos con la historia, disfrutando la narración y anticipándose a ella a medida que va conociéndola. Podemos probar finales alternativos, animarles para que ell@s mism@s continúen el relato, bien el veraz o bien el que ellos quieran inventar, añadiendo elementos nuevos y fomentándoles a ello.
























Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!