jueves, 15 de abril de 2010

Hablando de fobias curiosas.

Una cosa es segura: "Todos tenemos alguna fobia". Desde pequeñines nos dan miedo muchas cosas y cuando crecemos algunas se nos pasan y otras no. Algunas las superamos y otras quedan en nuestro recuerdo de por vida. Sin ir más lejos, aquí en el cole tenemos alguna profe aracnofóbica por una experiencia de la infancia. Así que, como nuestros peques son muy curiosos nos pusimos a buscar por internet los nombres de las fobias que tenemos. No os podéis imaginar todas las que encontramos , ¡¡qué nombres tan curiosos!! No sabíamos, si quiera, que se podía tener miedo a cosas así. Ala, a flipar con ellas.
¿Quién no ha conocido a un/una ablutofóbic@ en su vida? Aquel/aquella que tiene miedo a lavarse o bañarse. Sobre todo en esos viajes conmovedores de metro a primera hora de la mañana. Miedo este que podríamos compaginar con la bromidrosifobia, miedo al olor corporal.
Y bueno, imaginaros a alguien que tuviese miedo a las palabras largas. A la que vas al médico y te lo diagnostican te dicen: "Hemos dado con su fobia, es usted hipopomonstrosesquipedaliofóbic@" A la que termina, el paciente está con escalofríos y temblando de miedo ante la prespectiva de tener que nombrar su fobia. ¡Qué irónico!
Luego nos podemos encontrar con l@s homilofóbic@s que seguramente somos todos un poco porque quien no tiene miedo a un sermón, sobre todo de papá, de mamá o de las profes si nos apuráis (¿algún papi o mami habrá pasado por ello ante nuestros sermones? jeje)
Por supuesto, si alguno tenéis pensado veranear en China este año cuidado con la consecotaleofobia, pues podéis tener un ataque repentino a la que os sirven la comida en el hotel y veáis los palillos chinos. Claro, que con la complicado que resulta comer con ellos como para no dar miedo.
Y hablando de viajes, si realmente tenéis pensado hacer uno acercaros a un/una crometofóbic@ pues como les tienen miedo al dinero seguramente podréis dejarles la cuenta a cero que no os pondrán en la lista de los más buscados o a l@s plutofóbic@s que tienen miedo a las riquezas.
Y una de las fobias que creemos padeceremos tod@s con nuestros peques en un futuro no muy lejano será la eicofobia, miedo a los adolescentes o, ¿quizá mejor decir a la edad del pavo?
Para acabar os dejamos algunas que tod@s padecemos en mayor o menor medida y a ver quién es el valiente que se atreve a negarlo; ponofobia: miedo a trabjar en exceso (más de diez horas al día ya es fobia ), singenesofobia: miedo a los parientes (benditas reuniones de familia) y socerofobia: miedo a los suegros, _________________ (que cada uno añada el comentario que quiera...o pueda)
Si queréis conocer algunas más podéis echar un vistazo a este enlace: