sábado, 19 de diciembre de 2009

¡Ya está aquí la Navidad!

Menudas fechas nos ha tocado para empezar. Pues sí, estas fechas son maravillosas para nuestr@s enan@s. Para muchos peques es la primera vez que la viven y les queda todo un mundo por conocer. Otros en cambio ya han pasado por ellas pero claro, nos hacemos mayores y todo parece mirarse con otros ojos. Se disfruta mucho más y somos más conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor: viene el señor gordito vestido de rojo con regalos, y poco después esos tres señores vestidos con trajes largos también nos traen regalos de nuevo, siempre y cuando hayamos sido buenos. Todo se decora con maravillosas luces y la gente parece de mejor humor.



Aquí en el cole ya hemos celebrado nuestra fiesta de navidad. Todos los papás y mamás han venido este viernes por la tarde acompañados de sus peques. Cada aula venía disfrazada de algo diferente: los bebés (clase de los ratones) han venido de angelitos y es que son todos muy buenos, los amig@s de la clase de los castores (1 año pequeños) vinieron disfrazados de ovejas y pastoras, los amig@s de la clase de las setas (1 año mayores) vinieron disfrazados de bueyes y mulas y los más mayores (clase de los duendes) vinieron disfrazados de María y San José.
¡Qué bien lo hemos pasado! En la fiesta los peques hicieron un taller de navidad. Los ratones, los castores y las setas crearon con papá y mamá su propio papel de regalo. Los duendes hicieron un mural con un belén y cada papá con los peques tuvo que crear una parte de un cuento que se inventaron entre tod@s. Y es que imaginación no nos falta, ¿verdad? Después de tanto trabajo fuimos a la entrega de premios del segundo concurso de fotos de navidad y del concurso de nuestra revista.
Y, ¿sabéis lo mejor de estas navidades en el cole? No son las fiestas, ni los regalos que vayamos a recibir, ni las grandes comilonas, ni la visita de los reyes magos. En el cole gracias a la colaboración de las familias y a la venta de los calendarios con las fotos de nuestros peques hemos recaudado 700 euros para una asociación que cuida de los niñ@s que no tienen la suerte de tener todas estas cosas. Esta asociación está en Argentina y están creando un comedor social para que los peques de allí puedan comer todos los días. ¿Quéreis visitar su página? Echar un vistazo: http://www.domingoheras.com/losbajitos.html y si queréis saber más visitar su blog que aparece en la web. Además entre tod@s estamos ayudando a la cruz roja para conseguir juguetes y estamos donando todos los que ya no usamos. Además, como hemos sido muy buen@s los reyes nos van a traer muchos regalos y hay que hacer sitio en casa. ¡Animaros y traer más, ya llevamos 6 cajas!
Y bueno, como toda buena fiesta, acabamos bailando, comiendo y bebiendo zumito con los buen@s amig@s de Cottons.
Algo es seguro, esta noche hemos dormido todos como verdaderos angelitos. ¡Dulces sueños amig@s!



¡Bienvenid@s a los pequeños Cottons digital!


Hola papis y mamis. Los pequeños Cottons salta a internet. Para aquellos que nos conozcáis ya sabéis que nuestra revista de publicacion interna os cuenta lo que los peques hacen en el cole y con este salto queremos haceros participar y que compartáis con todos vuestras experiencias.
Para todos aquellos que casualmente y navegando por la red nos habéis encontrado, esperamos que os unáis a nuestra pequeña familia y participéis con nosotr@s.
El mundo de nuestros pequeños es maravilloso pero también muy complicado y no siempre sabemos como actuar. Con este blog intentaremos ayudaros un poquito a disfrutar de ese mundo tan misterioso y maravilloso que ,o estàis a punto de conocer, o ya estáis empezando a hacerlo.
Por supuesto vamos a pasarlo muy bien y vamos a contaros todo lo que hacemos en el cole y lo estupendamente que lo pasamos día a día.
¡Allá vamos! ¿Os atrevéis a seguirnos?