lunes, 22 de noviembre de 2010

Las ideas solidarias de esta semana.

¡Qué bien se están portando nuestros papás y mamás! Esta semana ha sido muy especial, porque las tres ideas de nuestros papis y mamis han coincidido. Nos habéis demostrado que una idea puede llegar a muchas partes.
Les tocaba el turno de traernos sus ideas a Edwin y Rosa (papás de Edward), Rubén y Beatriz (papás de Hugo) y Gerardo y María José (papás de Indira).
Y nuestras ideas son (redoble de tambores):

Edwin, Rosa y Edward: Nos proponen traer comida para aquellas personas que se encuentran en paro y no tienen nada que comer. Muchos de ellos acuden a la iglesia en busca de ayuda y esta sería donada a ella para que la repartan entre los más necesitados.

Rubén, Beatriz y Hugo: Ya sabéis que con el tema de la crisis que se está viviendo en estos momentos hay muchas familias que por desgracia se ven obligados a acudir a comedores sociales con sus hijos donde por lo menos les dan de comer presentando la cartilla del paro. En este caso recogemos comida para llevarla a uno de estos comedores sociales y echar una mano a esas familias que no hace tanto tiempo se encontraban en nuestro lugar. La asociación elegida sería Caritas.


Gerardo, María José e Indira: Al igual que los papis de Hugo, nos proponen traer al cole alimentos no perecederos. En esta ocasión serán donados a un banco de alimentos y ellos se encargan de llevarlos a asociaciones que los reparte a aquellos que más lo necesiten. María José se puso en contacto con el banco de alimentos de Madrid. Aquí os dejamos un enlace para que echéis un vistazo a su web: http://www.bamadrid.org/index.asp.

Al igual que la semana pasada encontraréis una caja en la entrada del cole donde podréis dejar vuestra donación. Continuamos recogiendo juguetes y ropa para la cruz roja. Ya os avisaremos de cuándo son los últimos días para que traigáis cositas.
¡Ánimo que entre toda la familia Cottons estamos consiguiendo hacer un mundo un poquito mejor! Y lo más importante de todo es que nuestr@s peques están implicados en ello y sobre todo, lo más mayores, están aprendiendo de nuestro ejemplo.
Para los papis de cursos pasados animaos tambièn a traernos juguetes, ropa, comida y a seguirnos por el blog y por facebook para estar al tanto de nuevas ideas solidarias y colaborar con nosotros.