miércoles, 27 de julio de 2011

¡Somos granjer@s!

Si es que en esta vida hay que probar todas las profesiones para decidir que vamos a ser de mayores. Y que mejor momento que este para hacerlo.
Pues ni cortos ni perezosos eso es lo que hicieron nuestr@s peques el martes. Se pusieron sus gorros de agricultures y probaron cuan dura es la vida en el campo ( bueno, esto que quede entre nosotros los adultos y que los peques no se enteren pues trabajaron muy duro, pero probar, lo que se dice probar la vida de campo no lo hicieron. Y es que aquí en el cole se está fresquito mientras se planta y no se pasa calor, además de estar sentaditos mientras plantaban y ser los mayores quien se ocupen del crecimento de la planta. Pero bueno, trabajar, trabajaron).


Y si no os lo creéis aquí os lo contamos.

Lo primero fue rastrillar la tierra y una vez hecho, con nuestra gran pala, recogimos esa tierra y la echamos en una super maceta. Luego vino poner semillitas (garbanzos, judias y lentejas). Sí, sí, todo juntito que no se pueden correr riesgos. Que los tiempos están muy difíciles y hay que asegurar la recogida para dentro de unos meses. (Alma de empresarios que tienen nuestr@s chic@s).
Tras esto, terminamos de rellenar nuestra macetita y ¡ala! a regarla que sin agua no crece nada.

Cuando salimos al patio nos la llevamos para que les diera el sol y ya sólo nos queda esperar a ver qué sucede. Como se la llevaron a casa las profes esperan informes sobre la salud de nuestra pequeña plantita.

Acordaos de regarla con ell@s pues hemos creado una pequeña tarea de responsabilidad para que la cumplan.

Y ahora, nos estamos preparando para ir el viernes a la granja. Estará en el patio y sólo podemos contaros que habrá cambiado un montón. ¡Ya veréis las fotos!