jueves, 4 de julio de 2013

Nuestros Talleres: Taller de cocina.

¡Sí! Por fin llegó el verano y con él nuestros talleres.  El martes pasado comenzamos con "El taller de cocina" y por supuesto nuestros enanos nos sorprendieron haciendo una receta buenísima de helado de chocolate. 
Lo primero que hicimos fue enseñarles la heladera (no os preocupéis que os vamos a dejar la receta para que podáis hacerla sin heladera).  Les impresionó muchísimo; como sonaba, como se movía y lo chula que era.
Después de eso fuimos en busca de los ingredientes.  Tomad nota: necesitamos leche, chocolate, nata, yogur y azúcar. 
Nuestros peques se lo pasaron pipa juntando todos los ingredientes y después de eso ¡¡¡a batiiiiir!!!.  Eso sí, hay que batir con ayuda de un adulto que ya les explicamos que la batidora es peligrosa.  ¿Hasta cuando estuvieron batiendo nuestros enanos?  Hasta que la nata se quedó montada.  Y de ahí, a la heladera y a esperar a que el helado se haga.
Por supuesto, mientras esperábamos estuvimos pintando nuestra receta para llevarla a casa. Pero lo mejor de todo es ¡¡¡¡comernos nuestro helado!!!!
Y si no tenéis en casa heladera lo único que tenéis que hacer es juntar todos los ingredientes y meterlo en el congelador.  Cuando haya pasado media hora, sacarlo y remover.  Volverlo a meter en el congelador.  Media hora más, sacar y remover y así hasta que esté hecho helado.  La diferencia con la heladera es que está fría y ella está moviéndolo todo el rato.  Ese trabajo nos toca hacerlo a nosotros pero queda igual de bueno.  Y el viernes ¡taller de educación vial!