lunes, 14 de febrero de 2011

Las ideas solidarias de esta semana.

Ya estamos aquí una semana más para contaros las fabulosas ideas que nos han traído esta semana las familias.
Juan, Pilar, Ainara (papás y hermanita de Iker): Nos proponen una idea muy dulce para un fin muy especial. Queremos recaudar dinero para una protectora de animales que acaba de cambiar de dueño pues el anterior les tenía en fatales condiciones. Para ello, en la entrada del cole veréis expuestos unas tartitas de dulces muuuyyyy ricas. Están hechas con nubes de caramelo y un montón de chuches. Lo único que tenéis que hacer es ser muy dulces y coger una por lo menos para disfrutar de ella mientras veis una peli en casa (el hombre del tiempo augura lluvias...). El dinero que recaudemos de las tartitas irá destinado a esta asociación para adecuar las instalaciones y evitar que la cierren. Además, están pidiendo voluntarios para echar una manilla e ir a pintar, limpiar, etc. Las profes de Cottons ya se han apuntado, ¿alguien más se anima?
Os dejamos la web para que podáis echar un vistazo. Seguro que después de ver estas fotos os apetece ser muy dulces. http://lamadrilena.org/

Antonio y Nuria (papás de Héctor y Sheila): Las noticias tristes se ven cada día a miles, pero cuando recaen sobre l@s niñ@s no podemos hacer otra cosa que pararnos a preguntarnos ¿por qué? Antonio y Nuria nos han informado de un peque llamado Nico de 6 años que está pasando por una de las peores situaciones que se pueden dar: tiene cáncer. Hace cuatro años le diagnosticaron un Neuroblastoma y como es poco conocido la investigación es escasa. Sus padres están pidiedo ayuda pues les piden una suma de 350.000 dolares como depósito para realizar un tratamiento en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Si queréis contribuir solo tenéis que hacer un ingreso al siguiente número de cuenta:

Cuenta BSCH Alcocebre
IBAN: ES3400491610172390036554
CUENTA: 0049 1610 17 2390036554
SWIFT: BSCH ESMM
TITULAR: Ayuda a Nico.

También podéis ayudar enviando un sms con la palabra NICO al 28011. El coste del mensaje es de 1,2 euros y es válido para movistar, Orange y Vodafone.
Con un simple gesto podemos ayudar a Nico a salvar su vida o por lo menos a darle una oportunidad. Pensad que nadie esta libre de que nos pase algo así, pensar en lo mal que lo pasaríais si fuera vuestr@ peque el que estuviera en esta situación y quitaros de la cervecita de este fin de semana para ayudar a Nico.
Os dejamos una página web donde podréis informaros mejor de la situación: www.ayudaparanico.com.

También os recordarmos que en la entrada del cole, estará puesto durante toda la semana el mercadillo de libros solidarios. ¡Nos os quedéis sin ellos que vuelan! Seguro que alguno os llaman la atención.