jueves, 22 de abril de 2010

La primera florece en Cottons.

Señoras y señores. Damas y caballeros. Niños y niñas. Bienvenid@s a la exposición de trabajos de los alumn@s de Cottons. Atención, atención, la primavera ha entrado al cole y nos ha traído colores, actividades y juegos nuevos. No queremos que se les escape ni un sólo detalle así que no pierdan de vista la pantalla de su ordenador que ahí vamos.

Los ratones nos han deleítado con sus nuevas vocecillas, y la primavera ha traído la magia del habla y ahora tod@s canturrean muchísimo en un lenguaje ininteligible para los adultos pero con el que ell@s se cuentan tod@s sus secretos. El hada de las palabras, que es la profe Esther, todos los viernes después de su sesión de masajes, les enseña un montón de objetos y dice sus nombres y luego con la magia de la música aparecen misteriosos sonidos acompañados de imágenes que hacen que aprendan un montón de palabrejas nuevas. Sepan amig@s nuestr@s que todo esto es traducido a un lenguaje particular que todas las hadas del cole están intentando descifrar con la piedra Rosetta.
Los castores son todos unas estrellas y la musa de los artistas les visita dos o tres veces por semana para que nos maravillen con sus obras. El hada de la pintura, la profe Susi, ayuda en todo y dándoles un poquito de su polvo mágico consigue con mucha alegría que se lo pasen pipa dibujando, pintando, pegando y hasta cosiendo. Su clase está decorada con toooodo lo que la primavera nos trae: flores, árboles verdes, soles... y todo creado con su pequeñas manitas. Sólo la magia consigue algo así y es que su mundo es mágico.



Las setas están también muy artísticas y es que el hada de la creatividad, la profe Vanesa, les da muchas ideas a través de su varita mágica. Les toca con ella y conjura un montón de fantasías sobre la primavera y de historias maravillosas de hadas, de flores, de árboles que se ponen verdes... Claro, después de esto tod@s comienzan a pintar y ha dibujar un montón de cosas maravillosas. También su clase está decorada con todas sus creaciones. ¡Qué divertido colgarlas y ver todo lo que han hecho l@s amig@s!

Los duendes viven con el hada de la escritura, que además de tener polvos mágicos para ayudar a que pintemos tiene varita mágica pues nuestra tarea de comenzar a escribir y no pintar con el lápiz es muy difícil. Eso sí, con toda la magia que hay en Cottons resulta mucho más sencillo. La profe Tamara, canta una canción y las vocales salen volando por los aires bailando al ritmo de la música. Entonces, tod@s l@s amig@s raudos como un rayo las localizamos y comenzamos a escribirlas. ¿Còmo? Pues cogemos nuestros lápices mágicos y en un folio unimos unas rayitas que están pintadas en él y por arte de magia, allí, aparecen todas y cada una de las vocales. ¡Es todo mágico! Y luego cogemos nuestras pinturas y como recompensa a nuestro esfuerzo vemos cositas de primavera y las pintamos en un gran mural que cuelga de la pared. ¡ Qué de cosas nos trae la primavera!
Y desde aquí os mandamos un poquito de esta magia para que disfrutéis del calorcito, de las flores, de los colores, de los bichitos....y sobre todo ¡de los peques!