lunes, 7 de junio de 2010

Llegan los tallleres de verano.

¡¡Ya llegó el calorcito!! Casi, casi acabamos el curso y nos queda muy poquito para disfrutar del verano. En el cole van a cambiar nuestras rutinas ya que vamos a dejar de "estudiar" y como no nos va a quedar ninguna para septiembre está claro que nos merecemos disfrutar a tope estos meses.
Para los amig@s que estuvísteis con nosotras el año pasado ya sabéis que los meses de Julio y Agosto están reservados para nuestros "Talleres de verano". Para los papis y mamis nuevos os contamos como funciona.
¿A quién van dirigidos los talleres? Por supuesto a tod@s los niñ@s que asistan al centro esos dos meses (Julio y Agosto).
¿Cuándo se realizan? En horario escolar, durante la estancia de l@s peques en la escuela.
¿Cuánto cuestan? Son GRATIS, entran dentro de la mensualidad que pagáis todos los meses.
Ya están programados así que como exclusiva vamos a contaros cuáles son y de que trata cada uno de ellos.
* TALLER DE AGUA: ¡tod@s a mojarse el culete! Nada como montar una pequeña piscinita en el patio con el solecito y refrescarnos de los calores. Si algún compi no quiere meterse en el agua no hay problema, fuera tenemos cubos, palas, pelotas de playa y un montón de pistolas de agua para disfrutar de un día muy divertido.



* TALLER DE COCINA: Mmmmm...¡Así empezó Arguiñano! Nuestr@s peques van a aprender a mancharse las manos. Vamos a disfrutar mucho cocinando un plato muy especial para vosotr@s. Ell@s harán la parte fácil, disfrutar manchándonos y las profes realizarán el resto (es decir cocinar y limpiar, ufff!) El año pasado lo pasamos muy bien jugando con la harina haciendo un bollito, este año os sorprenderemos con algo salado.
*TALLER DE TEATRO: ¡Haremos nuestras propias marionetas y contaremos una historia! Van a quedarnos muy monas y luego podremos llevárnoslas a casa para seguir jugando a ser grandes actores y actrices.
*TALLER DE SALES: Las teñiremos y ¡haremos obras de arte! Vamos a pasarlo muy bien y prometemos no probarlas, estas no son para comer.
*TALLER DE JARDINERÍA: Plataremos semillas y... ¡las veremos crecer! El año pasado nos llevamos una plantita a casa y este año queremos seguir colaborando con la naturaleza teniendo nuestro propio huerto, aprendiendo a cuidarlo y respetarlo.
*TALLER DE PINTURA: Una palabra para definirnos...¡ARTISTAS! Dejaremos libre nuestra imaginación y pondremos en práctica todo lo que hemos aprendido durante este curso en el cole.
*TALLER DE CINE: ¡Silencio! ¡Cámara!...¡ACCIÓN! A disfrutar de una sesión de cine sin salir del cole, con palomitas y aspitos incluídos.
*TALLER DE MAGIA: Nada por aquí.... nada por allí... Vamos a convertirnos en grandes magos y magas para sorprenderos en casa y deleitaros con nuestra astucia y sabiduría.
*TALLER DE MÚSICA: Con lo que nos gusta la marcha...¡haremos instrumentos chulísimos! Y el año que viene a Eurovisión que esta vez lo conseguimos seguro.
*TALLER DE BURBUJAS: Ohhhh, ¡eso si que es magia! Nos encantan las burbujas de jabón y vamos a hacer un montón: grandes, pequeñas, de todos los colores....¡A por ellas!
*TALLER DE MAQUILLAJE: Guapos no...¡GUAPÍSIMOS! Con lo coquet@s que som@s vamos a quedar relindos con las máscaras tan chulas que nos vamos a poner. ¡A pintarnos la carita! ¿Se animarán las profes a convertirse en fieras de la selva o animales marinos?

Pues así de bien vamos a pasarlo. ¿A quién le apetece apuntarse? Son las merecidas vacaciones después de un largo año de trabajo y esfuerzo de nuestr@s peques.
Van a participar tod@s ell@s e incluso los bebés también, pues haremos pequeñas adaptaciones a los talleres para que puedan disfrutarlos a tope.
¡Y QUÉ VIVA EL VERANO!
P.D: Las fotos de esta entrada corresponden a los talleres que se realizaron el año pasado. Por respeto a la intimidad de nuestr@s peques hemos ocultado sus rostros.