lunes, 12 de agosto de 2013

¡Conocemos los animales!

¿Qué mejor manera de empezar el día que compartiendo con nuestros peques lo que las profes conocen de la naturaleza que nos rodea?  Pues eso mismo hicimos.  Ya sabéis lo mucho que nos gusta enseñarles el respeto hacia el medio ambiente a nuestros enanos y por supuesto hacia los animales.  Sobre todo, ahora  en verano que como todos sabemos se nos olvidan nuestras responsabilidades con ellos.  Y que mejor manera de aprender a respetar a algo o alguien que conociéndolo. 
Lo primero que hicimos fue ver los animales de casa.  En casa podemos tener gatos, perros, pájaros y ratoncitos.  Aprendimos todo lo que pueden comer, sus costumbres, cómo cuidarlos y qué ruido hacen. ¡Los ratones fueron muy difíciles de imitar!
Después vimos a los animales de granja, pero sólo unos pocos porque son muchíiiisimos.  Vimos la vaca, el cerdo, el caballo, el pato y la gallina.  Las profes hicieron su sonido, nos dijeron qué era lo que más les gustaba comer y dónde vivía cada uno de ellos; en el establo, en la pocilga, en el gallinero. También nos contaron que gracias a ellos podemos comer muchas cosas: huevos, leche, queso... ¡Y por eso hay que cuidarlos y tratarlos con respeto!
Cuando ya conocíamos todo sobre ellos, los pintamos en un mural enorme y nos hicimos un pequeño llavero para llevar en las llaves con nuestro animal preferido.  ¡Lo pasamos super bien y aprendimos un montón de cosas!