martes, 23 de octubre de 2012

Semana terrorífica en Cottons.

Pues sí, ya sabéis todos que esta semana es la semana terrorífica en Cottons.  Y también sabéis que os estamos contando recetas para aprovechar esos restos de comida y no tirar nada.  Pues bien, esta semana no vamos a aprovechar restos de otras comidas para hacer esta receta pero os vamos a dejar una receta de una tarta apta para ofrecer a vuestros invitados en la noche de Halloween.  ¡Está para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 1kg de calabaza (pesarla en crudo)
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche entera
  • 250g de leche condensada
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (de girasol si la quieres más suave)
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura royal

Preparación

Picamos el kilo de calabaza y la cocemos. En la cocción de la calabaza no hay que usar mucha agua, incluso es mejor si se cuece al vapor. Una vez cocina la escurrimos bien, la estrujamos para que suelte la máxima cantidad de agua. Tras estrujarla puede que nos parezca poca calabaza pues se reduce mucho su tamaño; es normal ya que la calabaza tiene muchísima agua y se la hemos quitado casi toda.
Batimos todos los 2 huevos y le añadimos el resto de los ingredientes. Le metemos la batidora y a batir hasta que quede una masa homogénea. Mientras preparamos la masa encendemos el horno para que se vaya calentando a 180ºC.
Ponemos la masa en un molde para horno untado de mantequilla, margarina o un poco de aceite. Lo metemos en el horno. Mantenemos a 180ºC 15-20 minutos y bajamos la temperatura a 80-90ºC y la dejamos que cueza hasta que la tarta de calabaza esté lista, aproximadamente 45-50 minutos. Lo notaremos por el color que va tomando pero lo mejor es, como siempre que se cocinan tartas o bizcochos al horno, pinchar la tarta hasta que el pincho salga limpio, señal de que la tarta de calabaza está ya lista. Nota que el horno va a estar a baja temperatura, no me he equivocado.


Una vez que la tarta de calabaza ya está cocinada la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de guardarla en el frigorífico. Servir fría. Se puede acompañar de nata montada, le va muy bien.



Pues ala, animaos a hacerla y luego nos contáis el éxito que ha tenido. ¡¡Feliz Martes!!