lunes, 27 de julio de 2015

Taller de pintura con pequeños artistas en Cottons.


     ¿Nunca os habéis preguntado cómo fueron los principios de los grandes artistas como Velázquez o Goya?  Pero no lo que nos cuentan los libros de historia, no, sino los verdaderos principios de todo gran artista.  

     Pues sí, nosotros tenemos la respuesta.  Todo gran artista comienza siéndolo en su escuela infantil. Con sus primeros trazos, sus primeros garabatos y sus primeras experiencias con las pinturas.  Por eso en nuestro taller de pintura del martes vislumbramos a grandes artistas. 

     Lo primero que hicimos fue enseñar a nuestros niños la cantidad de materiales que hay para poder usar. Desde témperas para usar con pinceles hasta pintura de dedos pasando por rotuladores, pintura de palo, ceras, manley y ¡hasta tizas!.  
     Una vez que eligieron el material que cada uno iba a usar les enseñamos a hacer una paleta de colores como todo gran pintor y... ¡manos a la obra!

     Escogimos dibujos para colorear de obras famosas como "Las Meninas" de Velázquez o "Los girasoles" de Van Gogh entre otros y echando imaginación reconvirtieron estas grandes obras en otras muchas mejores y más modernas.  

     Usaron colores vivos, mezclando sin miedo, cambiando de material y atreviéndose a usar témpera con rotuladores, ¡qué originalidad!, ¡qué ingenio!.  En definitiva toda una experiencia.  Y lo más divertido es que hasta nuestros bebés pudieron disfrutar al máximo pues descubrieron que mojarse los pies y pintar con ellos resulta super divertido, ¡sobre todo si tienes cosquillas!
     Pues ya sabéis, animaos en casa y a volverse locos con pinceles, brochas y pinturas.  Eso sí, ¡mantened las paredes alejadas si no queréis cambiar de decoración! ;)