viernes, 16 de diciembre de 2011

Esta semana en nuestra biblioteca...(del 19 al 23 de dic.)

Y nuestra selección semanal es...




LIBROS PARA LOS MAYORES

















Título: Territorio comanche. Autor: Arturo Pérez-Reverte.


Sinopsis: "Para un reportero en una guerra, territorio comanche es el lugar donde el instinto dice que pares el coche y des media vuelta& donde siempre parece a punto de anochecer y caminas pegado a las paredes, hacia los tiros que suenan a lo lejos, mientras escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos. El suelo de las guerras está siempre descubierto de cristales rotos. Territorio comanche es allí donde los oyes crujir bajo tus botas, y aunque no ves a nadie sabes que te están mirando."
















Título: El libro de los menús. Autor: Inés Ortega.


Sinopsis: Selección de sencillas recitas de todo tipo, de las de "toda la vida" y también nuevos platillos que todo amante de la cocina sabrá apreciar. Un libro que nos ayudará en esos momentos de indecisión con recetas sencillas y fáciles de poner en práctica.
















Título: Los pescadores de perlas. Autor: Emilio Salgari.


Sinopsis: Un clásico poco conocido del autor Emilio Salgari al que asociamos con el famoso Sandokan. En esta ocasión en lugar de la jungla y los tigres, los protagonistas de esta novela son ateridos pescadores de la más preciada de las joyas que el mar ofrece: la perla. Una novela juvenil de aventuras escondida en un clásico del género.


LIBROS PARA L@S PEQUES.

Hoy tenemos tres cuentos, dos para el manejo directo de l@ niñ@s ("Números" y "Mis amigos de la granja") y otro para que lo "lean" con nuestra ayuda ("Pedro y el lobo", muy adecuado para l@s pequeñaj@s de la clase de los Duendes que están en la edad de aprender lo "útil" que les es una mentirijilla de vez en cuando...).






















Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!