jueves, 3 de febrero de 2011

Un gracias especial de parte de Cottons.

Ya sabéis lo mucho que estamos haciendo con las ideas solidarias. Tod@s os estáis portando muy bien y nos encanta ver que a parte de disfrutar lo hacéis con entusiasmo. Aunque aún nos quedan familias por aportar su idea solidaria os queríamos dar las gracias por participar en todo esto y ayudarnos entre todos a hacer de nuestro@s peques unos adultos fabulosos.
Aprovechando, queremos dar un GRACIAS enorme a Cristina. Es una mami que vino a conocer nuestra escuela y vio en la entrada la idea solidaria de reciclar móviles y mandarlos al proyecto "Movilízate por la Selva". Este proyecto a traspasado fronteras y como trabaja para una compañía de móviles, se puso manos a la obra y mandó un montón de mails a las tiendas para que la enviaran aquellos teléfonos que iban a reciclar o tirar.
Y todo ese trabajo tuvo su fruto porque nos trajo dos cajas enteras de móviles para poder aportar a esta idea.
Desde Cottons, si nos estás leyendo, te dedicamos un GRAN GRACIAS por haberte involucrado en uno de nuestros proyectos.

Ya no hay rebajas pero... ¡si más ideas solidarias!

Pues nada papis aquí nos tenéis una semana más para contaros las ideas que nos han aportado nuestr@s amig@s esta semana.

Fausto y Lucía (papás de Sebas): Nos han traído una idea muy sencilla de realizar por tod@s nosotr@s con el simple hecho de ir a comprar. En los supermercados Carrefour han puesto a la venta unos pequeños imanes de frigorífico por tan solo 1 euro. Al comprarlos estamos destinando este dinero a la fundación San José y además nuestro frigorífico quedará muy "mono". Ellos han comprado unos cuantos para ponerlos en la entrada del cole y así animaros a participar. Acordaros de echarlos en vuestro carrito este fin de semana sustituyendo a la chocolatina que colocan muy sabiamente a la salida del supermercado con la sana intención de que nuestro paladar disfrute. ¡Podemos hacer este pequeño esfuerzo!
Aquí esta el enlace de la página web de este supermercado, donde además de ver esta iniciativa podréis encotrar muchas más para colaborar con ellos: http://www.echaleunamanoalmedioambiente.com/medioambiente/acciones.aspx




Mayte y Juanjo (papás de Bruno): Nos traen también una fabulosa idea para realizar con un pequeño gesto. Hoy en día todo se recicla y no sólo para cuidar de nuestro medio ambiente (quien está muy agradecido por esta gran idea) sino porque muchas de las cosas que a nosotr@s ya no nos sirven hay miles de personas que pueden aprovechar. En este caso, podemos reciclar nuestras gafas. Dependiendo de la fundación a la que vayan a parar se destinarán a uno o otro medio. Sobre todo, las aprovechan para aquellas personas que por su situación económica o por el país en el que viven no pueden optar a algo tan sencillo como unas gafas para poder ver a la perfección. Incluso si vais a cambiar de gafas, en la misma óptica suelen tener contenedores de reciclaje para que resulte más sencillo.
Os dejamos unos enlaces para que veáis algunas de las fundaciones que trabajan en este proyecto:


Y los afortunados de la semana que viene para traernos sus ideas solidarias son: Lucas García. Mireia y Elora.