jueves, 21 de julio de 2011

¡Nos convertimos en científicos locos!

S=a×b; S=b×h=a×b×sen gamma; S=(r2×gamma)÷2; S=(√3)÷4×a2 ..... ¡ Parad, parad, parad! Que nuestra ciencia es mucho más sencilla. Dejemos las fórmulas para los grandes genios y divirtámonos con nuestros sencillos experimentos que fueron muy divertidos. ¡Nos dejaron con la boca abierta! (Incluídas las profes).

Lo primero que hicieron nuestros peques fue tomar unas clases rápidas de como experimentar con precaución, es decir, con gafas de seguridad y con una batita de científico loco que protege de los más altos peligros químicos.

Una vez terminada la teoría nos pusimos a la práctica (¡lo más divertido!) El primer experimento que hicimos fue ver como con vinagre y bicarbonato conseguimos CO2 (esto produce un ruidito muy gracioso que nos hizo reir a tod@s) . Si sobre esta mezcla echamos pompas de jabón ocurre lo más misterioso ¡¡¡no se rompen!!! Se quedan flotando en el líquido y no se destruyen. ¡Qué gracioso!
El segundo experimento que hicimos fue hacer helado con zumo de naranja, hielo, agua y sal. ¡Y todo sin tener que meterlo en el congelador! Es muy divertido ver cómo sucede.

Claro, después de todo esto ya pensábamos que no podríamos sorprendernos más, pero no. Estáis equivocados. ¿Qué mola más que quedarse a oscuras en una habitación y con unos palitos mágicos que se encienden al romperlos iluminarnos l@s un@s a l@s otr@s? ¡Qué caritas de sorpresas y qué bien se lo pasaron moviendo los palitos muy rápido y viendo como iban a la velocidad de la luz! Vamos, que ni HanSolo en la guerra de las galaxias nos hubiera alcanzado con el Halcón Milenario ¡Ja, ja!.

Se lo pasaron muy bien y si queréis intentar algo parecido en casa o estos mismos experimentos os diremos que las profes los sacaron de un blog que es super interesante. Las profes conocieron a su autor en la feria del libro de este año en donde estaba firmando ejemplares de su último libro sobre ciencia. Le comentamos lo que queríamos hacer y nos dio un montón de ideas. Os dejamos el enlace a su blog para que le echéis un vistazo, seguro que os encanta y sacáis buenas ideas: http://lacienciaparatodos.wordpress.com/.

Por último queremos darle las gracias al tío de Laura (una de nuestras peques) porque gracias a él pudimos hacer el experimento con los palitos de luz ¡fue él quien nos los trajo al cole! Muchas gracias Pedro de parte de las profes y de los peques que se lo pasaron super bien. Desde aquí te mandan un besito muy gordo.
Y para mañana viernes ¡¡taller de piscina!! Acordaos de traer los bañadores y las pistolas de agua para que lo pasemos super bien.