sábado, 16 de enero de 2010

Segundo trimestre, segunda causa.

¡Hola de nuevo! Como ya sabéis en el cole este año hemos tomado la iniciativa de tener por cada trimestre una causa.
El trimestre anterior nuestra causa fue la lectura: enseñar a nuestr@s peques lo maravilloso que puede ser adentrarse en un gran libro y todo lo que se aprende en ellos.
Este trimestre nuestra causa es: "La solidaridad".
En ocasiones nos olvidamos de lo afortunados que somos y que es cuestión de suerte o del destino nacer en un lugar donde nuestros padres puedan permitirse darnos de comer, vestirnos y darnos lo que queremos para fabricar nuestras vidas. Por ello creemos que es necesario enseñar a nuestras futuras generaciones a ser conscientes de ello y que no todos tienen los mismos privilegios que ell@s. Hay niñ@s que no pueden elegir qué comerán hoy (si pueden comer ese día), a qué médico irán (en la mayoría de los casos no tienen médicos a los que acudir) o que van a estudiar (no hay colegios ni elección para no comenzar a trabajar desde pequeñ@s).
Nuestra causa la comenzamos en navidades con nuestros calendarios solidarios y la recogida de juguetes para los más necesitados. Pero no acaba ahí.

En estos días tod@s hemos sido conscientes del terremoto acontecido en Haití. Una vez más, el destino juega a nuestro favor pues vivimos en un país dónde es difícil que ocurran este tipo de catástrofes. Familias destrozadas, niñ@s perdid@s entre los escombros, falta de atención médica, sin luz, ni agua, ni comida....
Tod@s hemos visto en las noticias lo sucedido y por ello una vez más Cottons pide vuestra ayuda. Escuela Infantil Cottons va a donar dinero para poder ayudar a todas las víctimas y esperamos que todas las familias que estén interesadas nos ayuden. Para ello podéis dar vuestra donación en el cole hasta el martes por la tarde y Cottons se encargará de hacerlo llegar a su destino a través de la cuenta que BBVA ofrece a esta causa.
Os dejamos un enlace donde podéis ver los números de cuenta por si alguno queréis hacerlo de forma individual. En el enlace aparece un vídeo donde se muestran las víctimas del terremoto, por lo que pueden herir vuestra sensibilidad. Tened en cuenta esto antes de verlo. Son imágenes sacadas de telediarios.


¡¡Ayudemos a aquellos que nos necesitan!! ¿Quién nos dice que mañana no seremos nosotros los que necesitemos esa ayuda?