lunes, 15 de noviembre de 2010

Las ideas solidarias de Cottons.

¡Hola Papis! Como ya sabéis hemos comenzado en el cole a recoger las ideas solidarias de nuestr@s peques (con ayuda de papá y mamá que están teniendo ideas buenísimas).
En Cottons, comenzamos apadrinando un peque que se llama Veeresh, a través de la fundación Vicente Ferrer. Si queréis hacerlo podéis echarle un vistazo a la página web: http://www.fundacionvienteferrer.org/. Os enviarán una foto del peque que os hayan asignado, un librito de normas del buen padrino o madrina y recibiréis una carta suya dos veces al año, además de información para que conozcáis en qué se está destinando vuestra aportación.
Los primeros asignados la semana pasada fueron los papás de Candela (Cristina y Juanma), los papás de Diego (Nuria y Javi) y los papás de Aitana (Juan Luis y Laura).
Bueno, pues se han portado muy bien y aquí están sus ideas. Además, en la entrada del cole podéis verlas expuestas y con más detalles.

IDEA SOLIDARIA DE CRISTINA, JUANMA Y CANDELA: A través de la asociación Manantial, la cual se dedica a la tutela y reinserción de personas con trastornos mentales, y con ayuda de nuestr@s
pequeñ@s aquí en el cole que van ha hacer de modelos*, van a realizar un calendario con sus fotos para el año que viene. Todo lo recaudado será para echarles una manilla en la tarea tan importante que realizan durante todo el año. Para más información podéis pasaros por la página web: http://www.fundacionmanantial.org/.


IDEA SOLIDARIA DE NURIA, JAVI Y DIEGO: Todos los años Cruz roja realiza una campaña de recogida de juguetes para Navidad (en Cottons ya hemos comenzado a recaudar juguetes). Este año además, están pidiendo ropa seminueva para poder llevarla junto con los juguetes. En la entrada del cole encontraréis un cajón, donde podéis depositar vuestra ropa y vuestros juguetes que ya no uséis. Tenéis hasta el día 15 de Diciembre y una vez concluída la recolecta os avisaremos de lo recaudado y del día que Cruz Roja Móstoles se pasará a recoger todo por el cole.
IDEA SOLIDARIA DE JUAN LUIS, LAURA Y AITANA: Se unen a Cruz roja y piden a todos los papis que hagan limpieza en casa de juguetes, ahora que a los reyes magos les queda tan poquito para llegar y traernos más cositas. Traerlos al cole y depositarlos en la caja de la entrada.
¡Qué ideas tan estupendas y fáciles para dar a los que no tienen un poquito de todo lo que nosotr@s tenemos! ¡Muchas gracias papis y mamis!
Para la semana que viene esperamos las ideas solidarias de: INDIRA, HUGO Y EDWARD.
* Estamos esperando la respuesta de la asociación para realizar el calendario, pues son ellos los encargados de su realización. Una vez nos den su consentimiento, os pasaremos una autorización que deberéis firmar para permitir que las fotos que se realicen aquí en el cole puedan ser tratadas por la Asociación Manantial con el único fin de realizar dicho calendario. Sólo se realizarán fotos a aquellos peques que nos traigáis la autorización firmada, para acelerar el proceso de realización de calendarios. Aquellos que no vayáis a querer calendario nos la tenéis que devolver tachada con una cruz. El precio de los calendarios os lo confirmaremos en dicha autorización.