lunes, 28 de febrero de 2011

¡¡Ya llegan carnavales!!

Madre, madre... qué poquito queda para carnavales. Ya sabéis que a finales de semana vamos a sufrir una pequeña transformación. Tod@s nuestr@s peques de Cottons van a dejar de ser los de siempre.... ¡vamos a transformarnos en angelotes! (las profes que saben de que va la cosa están guardando un secretillo.... ¡no os pueden contar l0 guapísim@s que van a estar!) En el cole por la mañana, tendremos una pequeña fiesta en el reino de los cielos que será sólo para los ángeles donde lo pasaremos pipa-repipa bailando al son de la música celestial y comiendo algún que otro bocado divino antes de ir al comedor de los arcángeles para que nos sirvan sus delicatessen. Como acabaremos agotados dormiremos plácidamente una buena siesta en nuestras nubes.

Y por supuesto no os podéis olvidar de lo más importante. Los ángeles este año quieren hacer otra buena acción antes de seguir su camino hacia los cielos. Han decidido transformar a todos los diablillos y diablillas que se encuentren en ángeles y llevarlos por el buen camino. ¿Y qué va a suceder? Han decidido que no se irán del cole a menos que un diablillo o diablilla venga a buscarles y así puedan llevar su tarea a cabo.
Eso es, ya sabéis que todos los papás, mamás, abuelos, abuelas, tíos, tías, etc; etc; tenéis que venir disfrazados de diablillos para llevaros a vuestr@s peques o si no tendrán que quedarse en Cottons hasta que puedan cumplir su objetivo.¡¡Transformar a los diablillos en angelotes!!
¡Qué bien vamos a pasarlo!

Nuestras últimas ideas solidarias

Bueno, pues con todo lo bien que lo habéis hecho, esta semana es la última de nuestras ideas solidarias. Todos los papás y mamás han aportado su granito de arena y hemos ayudado a un montón de gente que nos necesitaba.
Para terminar, las ideas solidarias de esta semana son:

Enrique y Pilar (papás de Sara): Nos proponen una idea chulísima, a través de la cual no sólo ayudamos a que l@s niñ@s de paises latinoamericanos tengan la educación que desean, sino que además con nuestro gesto compramos una cantimplora muy chula para llevar agua fresquita ahora que el buen tiempo no va a tardar en venir.

La iniciativa se llama "Un kilo de ayuda para educación: un mensaje, una botella". La botella cuesta 8,95 y al comprarla estáis destinando este dinero a la educación de un peque. Además dicha botella viene acompañada de un mensaje en el que aparece lo que estos peques quieren ser de mayores: desde veterinarios hasta doctores.
¡Ya sabéis que un pequeño gesto para nosotros puede ser muy grande para ellos!
Os dejamos el enlace de la página web donde podréis informaros mucho más y ver dónde podéis adquirir la botella: http://www.1botella1mensaje.org/

Enrique y Almudena (papás de Laia): Nos proponen un gesto muy sencillo y que todos podemos realizar de forma rápida y segura: donar sangre. En la entrada del cole podréis encontrar un cartel donde aparecen los lugares donde podéis dirigiros para realizar una donación.No hay nada más sencillo y las enfermeras tratan muy bien a todo el que va (incluidos aquellos que os morís por ver una aguja, de verdad). ¡Animáos! Os dejamos la página web de la cruz roja para que echéis un vistazo: http://www.donarsangre.org/banner.htm.


Ángel y Miriam (papás de Leire): la idea solidaria que nos proponen mata dos pájaros de un tiro. Como tod@s sabéis está próximo el día del padre. Pues para hacerle un regalo fabuloso a papá y ayudar con él, nos proponen comprar en tiendas de comercio justo.

¿Qué se consigue comprando en estas tiendas? Al hacerlo, estáis colaborando a realizar todos los proyectos que tengan preparados la ong que colabore con estos comercios. Algunas tiendas en las que podéis comprar en comercio justo son: Save the children, Intermón Oxfam, Ayuda en Acción, Unicef, Solidaridad Internacional, etc. Si os dais una vuelta por la página web de cualquiera de estas asociaciones podréis comprar vía on-line o si lo preferís ver la dirección de la tienda física y pasaros para echar un vistazo.