lunes, 21 de noviembre de 2011

Esta semana en nuestra biblioteca... (del 21 al 25 de nov).

¡Más libros para empezar la semana!


Aquí tenéis nuestra selección para esta semana con un poquito de todo y para todos. Esperamos que os guste :)

LIBROS PARA LOS PAPIS.
















Título: Emma. Autor: Jane Austen.


Sinopsis: Emma narra la historia de una joven impulsiva y consentida cuyo principal objetivo es encontrar el marido perfecto, y no sólo para ella sino también para su amiga Harriet, una chica de orígenes humildes. A tal fin, Emma Woodhouse se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de provocar enredos y situaciones embarazosas. Sólo Mr.Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a reprocharle su comportamiento de niña mimada e insensata... Novela exquisita y genial retrato de la Inglaterra rural de principios del siglo XIX, Emma es una de las obras cumbre de Jane Austen y su protagonista ocupa un sitial de honor en la galería de heroínas inolvidables de la literatura universal. .



















Título: El enigma de Cambises. Autor: Paul Sussman.



Sinopsis: Una cadena de extraños asesinatos tiene en jaque a Yusuf Jalifa, inspector de la policía egipcia. Bajo esas muertes subyace una intrincada trama que se extiende hasta el terrorismo fundamentalista, el tráfico de piezas arqueológicas y una reciente excavación cuyo director, un británico también asesinado, descubrió una misteriosa tablilla que acaso brinde la clave de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos: el lugar en que está sepultado el ejército del rey persa Cambises, que sucumbió a una tormenta de arena cinco siglos antes de Cristo. Todos estos elementos componen una fascinante laberinto de intrigas, fanatismo, política y violencia.

















Título: Los cinco en la ciudad perdida / Los cinco en la televisión. Autor: Enid Blyton.
Sinopsis: Es la serie más famosa de la autora Enid Blyton que nos ha acompañado a muchos de nosotros siendo niños. Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su prima Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.















Título: Duérmete, niño. Autor: Dr. Eduard Estivill y Sylvia de Béjar.


Sinopsis: Aquí tenemos el famoso y controvertido "Duérmete, niño" una guía sobre el sueño infantil que tiene tantos detractores como defensores. Explica de forma clara y sencilla la manera de actuar ante un niño que tiene problemas para dormir solo. Mediante ejemplos, casos reales y la experiéncia como director de la Unidad de Alteraciones del Sueño de Institut Dexeus de Barcelona, tiende una mano y ayuda a esos padres que tienen dificultad para que sus hijos cojan el hábito de dormir solos. De que forma hay que actuar y lo que hacer en cada caso. Muchos padres que han leido este libro afirman que es un éxito y les ha ayudado a ser más felices y sanos.

LIBROS PARA LOS PEQUES

Y para los más peques de la casa dejamos dos cuentos: "Los siete cuervos", cuento popular para leerlo con ayuda de un adulto, y otro más moderno que pueden manejar por ellos mismos, "Tira y sorprendete: Acuario".















Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!