lunes, 6 de agosto de 2012

Taller de cocina

¡Allá vamos!  Nuestro pequeños Argüiñanos y Argüiñanas se lo pasaron pipa cocinando en el cole.Ya son todos unos expertos y no podéis negaros a meterlos en la cocina y que os echen una mano (eso sí, seamos francos, LIMPIAR en mayúsculas es lo que vais a tener que hacer cuando acabe su ayuda)  Pero merece la pena solo por ver sus caritas.
Lo primero de todo es  elegir cuál será el plato del día.  Aquí en Cottons somos muy zalameros y convencimos a tod@s, adultos y pequeñ@s, para crear una pizza al mejor estilo italiano.
Una vez tomada esta decisión, buscamos una receta sencillísima de hacer y nos pusimos manos a la obra a buscar los ingredientes.  En este caso una rebanada de pan de molde, tomate, jamón, aceitunas y lonchitas de queso...¡ummm! ¡Qué rico!
Una vez conseguido lo ponemos todo encima de una mesa y ¡a guarrear!, digo... ¡a cocinar!
Untamos el pan con tomate (y ya de paso nos chuperreteamos los deditos para saber que está en buen estado; esto es super importante).  Después añadimos unos trocitos de jamón y las aceitunas. Nota importante: también hay que probar.
Y para finalizar le ponemos encima de todo la mezcla (misteriosamente el pan sigue aguantando entero, los milagros existen) una lonchita de queso de sandwich para que lo sujete todo y se funda al calentar.
Nos dirigimos al microondas (siempre queda mejor en el horno) y lo introducimos dentro.  Algunos de nuestros cocineros descubrieron que si no se mete dentro y se pone en marcha el micro hay algo que no cuadra y no sale igual, ¿física, química? Quién sabe.
Pues nada, una vez que el microondas haga "clin", sacamos nuestra pizza y la devoramos con l@s amig@s
¡Estaba super buena!  Y no es porque la hayan hecho nuestros peques pero las profes de Cottons ya se atreven a ser invitadas por nuestros peques a comernos una comidita preparados por ellos.  ¡Qué artistas!
Ale, y aquí os dejamos un recuerdo que seguro que os suena muchísimo: