lunes, 6 de junio de 2011

Los talleres de verano.

Ya sabéis que en verano en Cottons no se trabaja ni un poquito. Tod@s, grandes y pequeñ@s nos lo pasamos pipa en nuestros talleres de verano. Tanto trabajar durante todo el año para sacar unas buenas notas bien merecen un descanso y disfrutar a lo grande.
Pues eso, que aquí os dejamos los talleres que vamos a hacer para que les echéis un vistazo.

¡A PASARLO EN GRANDE!

• Taller de piscina: este taller es todo un clásico en la escuela y nos refrescamos el culito cuando llega el calor. Montamos las piscinas en el patio y ¡ala! a refrescarnos con l@s amig@s.
• Taller de Seguridad Vial: Aprovechando la visita de la policía a Cottons y las cositas que nos van a enseñar, en verano haremos un taller donde las profes nos refrescarán la memoria. Recordaremos como cruzar un paso de cebra, que hay que hacer si el semáforo se pone en rojo y haremos un circuito simulando ser coches y peatones ¡Qué divertido! Para los bebés haremos un circuito mini en donde se lo pasarán pipa montando en coche haciendo de copilotos.
• Taller de máscaras: ¡Como mola eso de disfrazarse y por un día ser el personaje favorito de nuestros cuentos! Pues en el taller de máscaras podremos hacerlo posible y haremos un montón de máscaras para ponérnoslas y ser por un día una princesa o un príncipe, una héroe o una heroína.
• Taller de pintura: A lo largo del curso ya han demostrado ser unos grandes artistas y Cottons se va a convertir en una galería de arte. Nuestr@s peques pincel en mano van a dejar volar su imaginación y sobre el lienzo pintarán sus aventuras. Además, los más pequeños de la escuela van a probar por primera vez la experiencia ¡qué fresquita está la pintura! (les permitiremos como trampilla pintar con las manos) ¿Quién dice que dentro de un par de años la obra de vuestr@ peque no vale millones, eh?
• Cuentacuentos: Durante una semana entera cuentos infantiles invadirán los pasillos de Cottons. Viviremos un montón de aventuras y al terminar la semana haremos un taller de marionetas donde crearemos a nuestros personajes favoritos.
• Taller de cocina: Otro clásico en el cole en donde nuestr@s niñ@s disfrutan como enan@s. ¿Con qué plato especial nos sorprenderán este año? Tendréis que esperar para saberlo.
• Gymkana: ¿Somos o no somos unos verdaderos deportistas? Pues claro que lo somos, y para demostrarlo vamos a hacer una gymkana en la que tendremos que correr, saltar, dar volteretas, pasar por una piscina de bolas y todo esto con nuestros compis. El equipo ganador se llevará un super premio. Y los más peques también participarán en modalidad Junior, compitiendo en la piscina de bolas y en la carrera de gateo.
• Fiesta Hawaiana: Pues claro, vamos a tener nuestra propia fiesta hawaiana, en la que no solo nos construiremos unas faldas típicas y nuestros collares de flores sino que jugaremos con la piñata para llevarnos un montón de chuches. ¡¡ALOHA!!
• Nos vamos a la granja (Taller de animales): Y sin salir del cole. ¿Cómo vamos a hacerlo? Pues vamos a montar en el patio una pequeña granja con animales de peluche, cada uno de ellos en su corral. Saldremos al patio y les llevaremos comida: zanahorias para los conejos, heno para las cobayas y los caballos. ¡¡Va a ser muy divertido saber que come cada animal y ver dónde viven!!
• Taller de creación de muñecos: ¡Nos encantan los peluches! Y por qué no, igual que en Pelucharia, vamos a crear nuestros propios peluches. ¿Qué saldrá de todo esto? Habrá que esperar a verlo.
• Taller de Agricultura: Por supuesto, si vamos a aprender que come cada animal tendremos que saber de dónde procede lo que comen. Así que antes de nada, nos montaremos un pequeño huerto y a plantar zanahorias, lechugas y un montón de cosas más.
• Taller de ciencia: ¿Qué sucede si metemos maicena en el agua y luego volvemos a sacarla? ¿Y cómo podemos hacer un helado con sal y una bolsita de plástico hermética? Todas estas cosas y muchas más las aprenderemos de la mano de Javier Fernández Panadero autor del libro “¿Por qué el cielo es azul?”.