miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los duendes no quieren ir al dentista.

Pues no son listos ni nada aquí l@s enan@s. ¡Pues claro que no quieren ir al dentista! Y por eso, han decidido traer al cole su cepillo de dientes, su pasta y su vasito para comenzar desde ahora a saber como se hace. Porque lavarse los dientes no es tarea fácil.
Así, todos los días han comenzado con una rutina nueva. Después de tener una mañana toda atareada con sus actividades (pintar, clase de música, gimnasia,etc.) y su ratito de patio o juego libre llega la hora de la comida.
¡Ala! A ponernos morados. Pero claro, ¿qué sucede con toda esa comida que queda en los pequeños dientes de leche? Pues que hay que contratacarla. Así, cuando acaban de comer y antes de irnos a dormir pasan por su ratito de limpieza en el baño. No sólo vamos a hacer pis y a lavarnos las manos sino que ahora ¡nos lavamos los dientes! Es super divertido, porque claro hay que mojar el cepillo, echar la pasta, frotar y frotar los dientecillos hasta que quedan relucientes y enjuagar con agua.
Están todos orgullosos de su labor y vienen todos contentos porque claro nos estamos haciendo muy mayores e independientes. ¡Nuestro primer cepillo de dientes!
Y para que podáis también trabajar con ell@s en casa y pasarlo pipa con esta tarea os dejamos unos cuantos dibujos que usamos aquí en el cole para que lo vean en la asamblea. Así podéis pintarlos con ell@s en casa.