miércoles, 15 de febrero de 2012

Diario de actividades del Cottonero

¿Qué es esto? Os estaréis preguntando. Bueno pues tod@s aquell@s que vinistéis a la escuela de padres de primeros auxilios ya sabéis de lo que estamos hablando y para el resto os lo contamos en un pis pas.
A partir de ahora, os podéis encontrar en vuestra mochila, o en el carrito del peque, u os lo darán las profes en la entrada, una nube enooorrmmmee de Cottons. Dentro de ella encontraréis un pen-drive y a partir de ese momento comienza vuestra tarea. Ya sabéis lo mucho que nos gusta que nos contéis cositas y contáoslas nosotras así que es eso lo que tenéis que hacer.
Queremos que nos contéis como pasáis vuestro tiempo con l@s enan@s. Si el fin de semana habéis cocinado algo rico con ellos, o si habéis ido a ver una obra de teatro, o si habéis improvisado un guiñol en casa y vosotros os habéis convertido en actores y actrices por un día.... todo lo que hagáis con ell@s para disfrutar al máximo mientras sigan siendo peques. Así, otros papis también podrán hacerlo en casa y nos conoceremos un poquito más.
Nos lo traéis en el pen-drive acompañado de nuestra nube Cottons y lo publicaremos en el blog del cole.
Nuria y Javier, los papis de Diego, han sido los primeros elegidos y nos han traído su historia. Esperan que disfrutéis de ella.
"HOY EN LUGAR DE JUGAR CON PLASTILINA JUGAMOS CON
MASA DE MANTEQUILLA"

La pasta de mantequilla se puede usar igual que la plastilina, incluso se puede teñir con tinte alimentario (yo no lo encontré). La receta es la siguiente:
50 gr. Azúcar glace
250 gr. Harina repostería
190 gr. Mantequilla (o margarina)
Se amasa todo con las manos y se hace una bola. Se extiende sobre una superficie enharinada y se amasa con un rodillo.

Cuanto más fina esté peor se cogen las galletas. Los moldes peden ser todos los de hacer galletas pero también todos los de hacer figuras con plastilina. Se lavan bien y la pasta es tan blanda que la cortan igual.


Con el horno a 220ºC solo tienen que estar unos 10 minutos, hasta que estén doradas.
Ni la masa ni los lápices pasteleros llevan huevo.