lunes, 22 de marzo de 2010

Regalitos para papá.


Vamos a contaros un secreto que hemos tenido guardado hasta el viernes pasado. ¡Sí, el regalo del día del padre!
Los peques de Cottons se curraron un montón el regalito de papá, porque nos chivaron que todos los papis habían sido muy buenos y claro, querían decirles lo mucho que les querían.
¿Y cómo hacerlo? Pues como mejor saben. Poniendo todo su cariño y amor en hacerles un regalo.
Tod@s l@s peques hicieron una reunión secreta para decidir que podrían hacer, que sería lo más divertido y que se pudiera usar y presumir en la oficina. ¡Ya está! Que mejor que regalarles un bote para sus lapiceros, así no se enfadarían cuando fuesen a coger uno para hacer sus dibujos.

Pues nada, manos a la obra. Lo primero fue confabularnos con mamá para que nos trajeran un par de tubitos del papel del baño. ¡Gracias mamis por mantener el secreto!
¿Y luego? Pues nada, con ayuda de las profes les hicimos unos agujeritos para colocar los lapiceros y nosotr@s solit@s los pintamos de color marrón para que pareciera un árbol. Luego, (otra vez con ayuda de las profes) lo pegamos en un césped que habíamos pintado de verde y cuando todo estuvo seco les pusimos los lapiceros simulando ser ramitas de árboles.
Y ¡ala!, a envolverlo y ponerlo chulo para dárselo a nuestros papis.
Tod@s l@s amig@s nos llevamos a casa nuestro paquetito especial para dárselo a papá el día 19.
Mientras se secaban en clase, parecía que habíamos plantado un gran bosque en Cottons. Y si no, juzgad por vosotr@s mism@s.




Esperamos que os haya gustado y os contamos otro secreto: también podéis poner los bolígrafos en lugar de lápices si los preferís. Eso sí, han de ser cortitos para que quepan.

Llega la primavera al cole...

Hola a tod@s. Soy Irene de la clase de los duendes. Acabo de llegar a Cottons y esta es mi segunda semana con mis nuev@s amig@s. Ya me habían dicho que de vez en cuando nos dicen que contemos las cositas que pasan aquí en el cole para que los papis y mamis puedan saberlo a través del ciberespacio o algo así.
El caso es que el jueves nos fuimos de fin de semana medio largo con el regalito de papá para dárselo por lo bueno que ha sido. Y... ¡no os podéis imaginar lo que ha pasado en el cole!
Hoy cuando he entrado todo había cambiado. Ya no había copos colgando del techo y el señor de nieve que todos los días nos recibía se ha ido a hibernar (eso me han dicho) porque llega la ¡¡PRIMAVERA!!.
Atentos, si estáis de pie sentáos porque es impresionante lo que os voy a contar. En la entrada del cole hay una gran libébula gigante que nos recibe y nos da los buenos días. Está volando por el techo y tiene una gran sonrisa. Pero es que además, donde estaba el gran muñeco de nieve se han instalado a vivir dos ositos que no hacen más que merendar cosas ricas...¡qué suerte! Están rodeados de flores y unas hormiguitas muy traviesas que han decidido llevarse la comida de los pobres ositos.
Sí, sí como lo oís. Pero no es todo. Nuestra nube ha decidido quitarse las ropas de abrigo y ahora lleva una flor muy bonita enganchada del pelo (¿cómo se peinará una nube toda esa melena?)
Y flores, flores y muchas flores por todas partes: en la entrada, colgando del techo de las clases, y mariquitas, mariposas, gusanitos.... ¡Ay, madre mía! ¡Qué de bichitos nos visitan en primavera!

Pero lo mejor de todo, es que las profes nos han cantado una nueva canción dedicada a la primavera. Es super marchosa y damos un montón de palmas mientras la cantamos. Yo os dejo la letra aquí y si queréis podéis preguntarle a las profes, mi profe Tamara la canta muy bien, como es para cantarla en casa. O mejor, ahora que me acuerdo me dijeron que hay un Cd de música con todas nuestras canciones de la asamblea. ¡¡Corred a pedírselo para que nos aprendamos la canción tod@s!

Ahi va la letra:
Pra,pre,pri, la primavera, la primavera.
Pra, pre, pri, la primavera ya está aquí.
Pra, pre, pri, salen las flores, cantan los grillos,
Pra, pre, pri, hay mariposas en el jardín,
la primavera es para mí,
la primavera es para tí.
Ala, que ya os he contado un montón de cositas y tengo ganas de seguir jugando con mis amig@s.
¡Hasta otro día, y un beso para los que nos leéis!