jueves, 8 de abril de 2010

Nuevo concurso en Cottons.

Venga, va. Que ya sabemos que echábais de menos nuestros concursos y no sabíais como decírnoslo. Pero nosotros que somos muy intuitivos nos hemos dado cuenta de vuestras ansias por ganar algo y hemos dicho: "Eh, que va siendo hora de preparar algún que otro premio para nuestros papis y mamis."
Como ya sabéis, y para los que no conocéis esta celebración os la contamos. En Mayo, el día 28, celebramos el día de l@s abuel@s. Hacemos una fiesta por todo lo alto pues ell@s también son una parte muy importante para los niñ@s y además ayudan a papá y mamá un montón en el día a día. Esta fiesta es sólo para ell@s y los papás y mamás no pueden asistir, es decir, vendrán tod@s l@s abuel@s con sus niet@s correspondientes (y que nadie se nos disfrace e intente colárnosla, eh?. Nota para los papás que se colaron en la fiesta del año pasado: estáis fichados, tenemos vuestras foto. No dudaremos en repartirlas por todo el barrio para que no vuelva a suceder.)

Así que vamos a preparar un concurso para que los ganadores tengan una pequeña sorpresa en la fiesta del día de l@s abuel@s. Ellos serán los únicos que puedan asistir y una vez allí tendrán su ansiado premio.
¿En qué consiste el concurso?Ya os la contamos, ansiosos. Ya habéis visto que en este tercer trimestre nuestra causa es el medio ambiente y que estamos enseñando a reciclar a nuestr@s enan@s. Pero resulta que el otro día hablando con los mayores nos contaron que faltaba algo muy importante para poder reciclar bien del todo. ¿Qué era? ¡¡ La mascota del reciclaje!!. No se puede reciclar sin un bichito adorable que actúe de mascota y nos ayude a llevar a la entrada toda la basura que hacemos en el cole. Así pues, vuestra labor para este concurso consiste en crear la mejor mascota del reciclaje y los ganadores asistirán, como ya hemos dicho, a la fiesta con l@s abuel@s y allí tendrán su premio.
No es tan dificil como suena y por ello os vamos a ayudar. Vamos a daros ideas. Podéis crear a vuestra mascota con cualquier tipo de material que se os ocurra o tengáis por casa: desde un dibujo monísimo y decorado como más os guste hasta un pompón de lana con ojitos de cordero. Podéis crear una marioneta, un pisapapeles, un peluche, un brik de leche al que le podéis poner ojitos y decorar (que mejor manera de crear una mascota de reciclaje con productos reciclados). Vamos, que dejar volar vuestra imaginación y adelante con ello.
Tendréis desde hoy hasta el día 7 de Mayo para darnos las mascotas que creéis. Podéis ir trayéndolas a medida que las terminéis, pero eso sí, cualquier mascota que se presente fuera del día 7 no entrará en concurso.
Todas las mascotas creadas estarán expuestas en la entrada del cole desde el día 10 al 14 de Mayo y la votación, que como ya sabéis corre a cuenta de los papis, mamis, abuelos y abuelas del cole, se realizará el día 17 de Mayo. Los ganadores se conocerán el día 18 de Mayo y además de poder asistir a la fiesta de los abuel@s se darán los premios correspondientes. Habrá tres ganadores los cuales no estarán diferenciados por aulas, es decir, según los resultados de la votación pueden asistir tres papis de la misma aula. La mascota para el cole será el primer ganador.
Sabemos que os hemos dado mucha información, así que si tenéis cualquier duda del concurso preguntar a las profes y seguramente ellas podrán ayudaros. También podéis consultarlas sobre cómo hacer vuestra mascota o materiales, dónde podréis comprarlos, lo que se os ocurra. Eso sí, no las pidáis dinero que estamos en crisis, jeje.
¡ANIMAROS QUE VA A SER MUY DIVERTIDO!

Tercer trimestre, tercera causa.

A por el final de curso que vamos!!! Ya hemos comenzado con nuestro tercer trimestre y estamos animando a nuestr@s peques para que en próximas entradas os cuenten las nuevas actividades que están haciendo, pero mientras tanto os contamos las profes la tercera causa de este año.
La causa de este tercer trimestre es... (redoble de tambores porfavor) "El medio ambiente". Sí, es muy importante que enseñemos a nuestr@s niñ@s a cuidar y valorar lo que tienen y que mejor manera que empezar enseñándoles a respetar y cuidar el lugar donde viven y todo lo que sobre él habita: la tierra.
Para ello hemos preparado un montón de actividades que vamos a hacer aquí en el cole y muchas otras en la que os pediremos vuestra colaboración.
De momento comenzamos con algo muy sencillito. A partir del lunes encontraréis en la entrada del cole tres recipientes: uno azul para el papel, uno amarillo para el plástico y la caja amarilla que ya conocéis para las pilas. Como el verde es el recipiente del vidrio eso os lo dejamos para cuando tengan un par de añitos más y no sea tan peligroso.


Aquí en clase, vamos a comenzar a reciclar. Vamos a enseñar a tod@s los niñ@s lo que esto significa y separaremos toda la basura que hagamos en clase llevándola a sus respectivos contenedores en la entrada. Eso sí, la basura orgánica se queda en la papelera y en casa, jeje.¿Y cuál es la parte que os toca a los papis y mamis de hacer con los peques? Pues muy sencillo, traer al cole los papeles que vayáis a tirar, las pilas y algún plástico que sea fácil de transportar como botellas o recipientes pequeños. Cuando lleguéis por la mañana, tirarlos junto con ell@s en el recipiente adecuado e incluso darnos un par de días para que sean l@s mism@s peques los que os enseñen a hacerlo. Que sea como un juego y así les estaremos enseñando algo muy importante de una manera muy sencilla. Estableceros un par de días por semana para traer algo y tirarlo; así en poco tiempo aprenderán a ser responsables.
Y no os preocupéis por los más pequeñ@s y aunque penséis que no van a saber, hacerlo igualmente porque son más listos de lo que parecen, creernos. Poco a poco se irán quedando con el concepto. Usar el término "a tirar" e indicarle dónde, que ya veréis como os sorprenden.El lunes comenzamos nuestra batalla para conservar todas las maravillas que nos ofrece nuestro planeta....¡ÁNIMO!