jueves, 12 de julio de 2012

Taller de Seguridad Vial.

¡¡Pi,pi,pi!! Así comenzamos el día el martes pasado.  ¿Por qué?  Pues así de pronto, en el patio del cole apareció una ciudad enorme.  Con edificios, carreteras, coches, motos, camiones de bomberos y hasta peatones que deambulaban de un lado a otro. 
Pero claro, estos peatones y conductores estaban un poco verdes, así que decidimos darles un par de lecciones para saber como sobrevivir en la borágine de la  ciudad.
Pues ala, ni cortos ni perezosos nuestr@s peques se apuntaron raudos como el rayo a la "Autoescuela Cottons". 
Primera lección: nos convertimos en conductores de motos.  Nos subimos a la moto (lo dificil fue bajar luego de ella), nos abrochamos el cinturón y arrancamos.  Comenzamos nuestro paseo y nos encontramos con otros conductores. ¡Oh!  De pronto un semáforo en rojo, hay que parar para que crucen los peatones.  Semáforo en verde y continuamos.  Nuestro paseo discurre tranquilo hasta que nos encontramos con un policía situado frente a un Stop.  No nos pongamos nerviosos que somos buen@s chic@s.  :) .  Después de darnos el alto y decirnos que vallamos con cuidado y nos nos saltemos el stop nos ponemos nerviosos y sin querer pisamos el acelerador más de la cuenta...¡menuda carrera final para aparcar la moto! Esperemos que no nos hallan multado. 
Segunda lección: nos convertimos en peatones.  Sí, dejamos la moto y nos convertimos en peatones para aprender a circular.  Hoy tenemos la tarea de ir a comprar el pan, y para ello debemos cruzar la calle.  ¿Por dónde lo haremos?  ¡Eso es!  Por el paso de peatones y cuando esté en verde. ¡Allá vamos!
Tercera lección: ¡Nos convertimos en policias!  Esto si que es super divertido,   a mandar parar a los coches y a enseñarles a no correr..¡precauciçon, amigo conductor!
Bueno, pues después de estas lecciones lo conseguimos.  Tenemos carnet de moto y estamos list@s y preparad@s.
Que sí, que sí, que ya sabemos que os dejamos con el gusanillo otra vez, así que echar un vistazo a este enlace y divertios: Precaución, amigo conductor. http://www.youtube.com/watch?v=RyZsW8OuBko