¡Ay! Que sí, que ya nos puede entrar la nostalgia de dejar atrás el verano pues, el otoño ya ha llegado al cole.
Los soles se han escondido para pasar el invierno en lugares más calentitos, los helados ya no sirven para refrescarnos así que no volverán hasta el año siguiente (que no se enteren los pequeñajos o querrán unirse, pero los mayores nos podemos permitir un heladín de vez en cuando para recordar el calorcito, jeje). Los animalillos y los insectos se esconden en sus madrigueras esperando de nuevo a la primavera para asomar sus cabecitas.
¿Y qué nos trae el otoño? Viene cargado con un montón de sorpresas. Aquí en el cole han aparecido un montón de hojitas marrones y es que ya se están cayendo de los árboles. Unos nubarrones llenos de lluvia se han alojado en la entrada y amenazan con mojarnos todos los días. Lo que no saben es que los ositos han decidido venir al cole y además de su mochila llevan un paraguas para protejernos de ellos.
También viene el frío y con él, algo que nos gusta mucho en Cottons. En los días de lluvia y frío aquí en el cole se está muy calentito y las profes cuando estamos estudiando nos enseñan como llueve a través de la ventana. En ocasiones, los más mayorcitos nos ponemos los abrigos y hacemos una salida al patio para ver la lluvia, ¡cómo en el cole no nos mojamos lo pasamos muy bien! Aunque echamos de menos eso de pegar brincos encima de algún charco. Que se le va ha hacer... no se puede tener todo....
¡Uy! ¡Se nos olvidaba! Algo sumamente importante que también nos deja el otoño aquí en Cottons. Al igual que los peques, los mayores también tenemos que hacer deberes y a las profes len encanta ponerlos. Así que ahí van los primeros de la temporada. Papis, mamis, abuelos, abuelas, tíos, tías y demás, tenéis que ayudar a nuestr@s peques a traer hojitas de otoño al cole. También nos sirven piñas, castañas, bellotas... en definitiva todo aquello que sea característico del otoño.
Así que nada, cuando vayáis al parque con ell@s acordaros de hacer los deberes, ¿no querréis llevaros en el primer trabajo un suspenso, verdad? Y no nos valen las notitas de papá y mamá justificando que estábais malitos, no cuela, ¡je,je!
¡Nos vemos entre hojitas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!