domingo, 8 de septiembre de 2013

Taller de yoga para adultos.

                                          YOGA PARA ADULTOS.
 
El Yoga es el método de mejoramiento humano y bienestar integral más antiguo del mundo. Es originario de la India, formando parte de su gran herencia cultural y espiritual, pero  es practicado por cientos de miles de personas en todo el mundo. Respeta todas las creencias, alejándose de cualquier doctrina o dogmatismo. Es un conocimiento milenario consistente en un conjunto de técnicas y métodos prácticos para poder reintegrar todas las energías de la persona y actualizar sus potenciales, logrando una sólida armonía entre el cuerpo y la mente, y dando como resultado una actitud de vida.
 

·         El Hatha Yoga o Yoga físico es el yoga que trabaja sobre el cuerpo, sus órganos y funciones, practicado de manera adecuada reporta innumerables beneficios.  La mayoría de sus técnicas son de fácil aplicación y logran magníficos resultados. Su práctica está recomendada a todo tipo de personas, sea cual sea su edad o condición.
Las clases incluyen:

-          Ejercicios dinámicos de calentamiento

-          Realización de asanas (posturas)

-          Práctica de respiración (Pranayama)

-          Relajación profunda.

Las posturas que practicamos provocan beneficios somáticos, energéticos y mentales, van abasteciendo de sangre todo el organismo, movilizan la espina dorsal en todas direcciones manteniéndola joven, elástica y resistente, son beneficiosas para el sistema endocrino y el aparato digestivo, equilibran el sistema nervioso y sosiegan la mente (tienen un comprobado efecto ansiolítico).
Los ejercicios de respiración, practicados asiduamente, purifican las vías respiratorias, previenen de trastornos pulmonares, aumentan la vitalidad intensificando la absorción de energía, aumenta la capacidad de concentración, tranquiliza el sistema nervioso y se desarrolla la capacidad de resistencia del cuerpo.
Después de una sesión de “asanas” la relajación sobreviene con mucha facilidad, ya que todo el cuerpo ha sido destensado y desbloqueado. La práctica asidua de la relajación previene contra la hipertensión y trastornos derivados de la misma, estabiliza la acción cardíaca y respiratoria, enseña a relacionarse con uno mismo, facilita el autocontrol, estabiliza las emociones, previniendo las reacciones desmesuradas y nocivas, consigue un descanso más profundo y ayuda a que el cuerpo se recupere con mayor facilidad cuando está fatigado. Es una verdadera fuente de energía y salud.

·         El Yoga Mental  consiste en un saludable dominio de la mente que consiga desarrollar todos sus factores de bienestar: energía, atención, sosiego, contento, ecuanimidad y visión clara. Se sirve de numerosas técnicas de concentración, meditación y visualización para ir transformando la mente, dándole calma, lucidez, firmeza y equilibrio. Estabiliza la mente y las emociones, favorece un reconfortante recogimiento interior, ejercita las potencias mentales y permite afrontar las adversidades cotidianas con mayor aplomo y serenidad.

¿Quién es nuestra profe?
Soy Lorena Barbero Medina, soy profesora titulada por la Escuela de Terapias Naturales Tao Center, de Málaga.
He practicado y estudiado Yoga durante los últimos 4 años y he podido comprobar sus beneficios en primera persona, así como en todos mis alumnos, que han demostrado siempre un creciente interés y cuyos progresos han sido fantásticos.
En el año 2010 viaje durante tres meses por India y Nepal y tuve la ocasión de practicar Yoga y aprender más sobre esta filosofía que he acabado integrando a mi vida cotidiana.

¿Cuánto cuestan las clases?  El precio de las clases son de 45 euros al mes y se darán dos veces en semana con una duración de una hora cada clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!