martes, 6 de diciembre de 2011

Esta semana en nuestra biblioteca...(del 5 al 16 de dic).

Y nuestra selección semanal es...


LIBROS PARA LOS MAYORES.

















Título: Lista sangrienta. Autor: P. N. Elrod.


Sinopsis: Con 'La lista sangrienta', P. N. Elrod inaugura los 'Archivos vampíricos', una de las sagas más originales y exitosas del género en Estados Unidos. Siempre he sentido debilidad por las mujeres extrañas. Una dama preciosa me advirtió de que era una vampiresa, pero no quise escucharla. Más tarde, un peligroso sicario me disparó. La bala se abrió paso a través de mi espalda... ¡Y sobreviví!Yo, Jack Fleming, reportero intrépido, me he convertido en un vampiro. Y eso tiene sus ventajas: no mueres, no envejeces, duermes durante todo el día... Y lo mejor de todo: puedes vengarte de tu propio asesino.
















Título: El jardinero fiel. Autor: John Le Carré.

Sinopsis: Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella, es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado en la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo en que Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar.













Título: Las aventuras de Tom Sawyer. Autor: Mark Twain.


Sinopsis: Con Las aventuras de Tom Sawyer, Mark Twain empieza a revivir su niñez y su adolescencia mezclándolas con la ficción. La novela es una narración para niños, llena de peripecias; los héroes son los niños, pero también tiene un mensaje claro y directo para los adultos. El entorno de San Petersburgo (Hannibal) es un mundo inmenso, desconocido y tentador para Tom y Huck, universo que hay que investigar, explorar y conquistar.














Título: Gugu-Tata, mi bebé ya habla. Autor: Marcel Rufo/Christine Schile.


Sinopsis: Mi bebé habla, es una obra muy práctica y manejable, que presenta la información organizada de una manera muy clara, mediante 50 preguntas y sus correspondientes respuestas. El manual aborda desde los primeros balbuceos hasta los progresos que supone la escolarización para el lenguaje, sin dejar de lado asuntos de gran importancia como el uso de libros, las expresiones repetitivas, el papel que juegan los padres en el aprendizaje o por qué les gusta a los niños decir tantas palabrotas. Es además, un manual muy gráfico, repleto de fotografías que ilustran los comentarios y que permiten que el libro ofrezca un aspecto muy atractivo. Al final del mismo, un índice y un apartado de páginas web y direcciones útiles que refuerzan el carácter práctico de este manual, pensado para los padres de hoy.



LIBROS PARA L@S PEQUES.


Esta semana venimos con tres cuentos, todos ellos apropiados para el manejo directo de l@s niño@s. Eso si, ¡recordad! siempre es más divertido si nos sentamos con ell@s para ayudarles a saber como "funciona" un cuento. Si no, lo más probable sobretodo l@s pequeñaj@s, será que acaben usándolo como tambor o como fuente inagotable de páginas arrancadas.

Mis pequeños amigos: La gallina Pepa.











Los animales pintores.












¿Qué mes es? Winnie the Pooh.












Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!