martes, 24 de enero de 2012

Esta semana en nuestra biblioteca...(del 23 al 27 de enero).

Tras parón navideño (prolongado) volvemos con nuestras selecciones semanales empezando por...




LIBROS PARA LOS MAYORES.



Título: En el blanco. Autor: Ken Follet.

Sinopsis: Escocia, unos días antes de Navidad. Toni (Antonia), jefa de seguridad de unos laboratorios de investigación farmacéutica, detecta el robo de una droga antiviral en fase de experimentación: es muy peligrosa, un virus letal. Rápidamente hace saltar las alarmas, logra encontrar al ladrón (un empleado, que ha muerto por el virus) y aislar su casa contaminada. Cuando la noticia llega a los periodistas, la situación ya está controlada, como les informan en rueda de prensa ella y Stanley, el propietario del laboratorio. Algo así no volverá a ocurrir. Pero unos días después... Toda la familia de Stanley se ha reunido en casa de él para celebrar la Navidad y les cuenta su relación con Toni. Stanley es viudo y tiene tres hijos adultos. No aceptan a Toni; es una amenaza para ellos y no tardan en comenzar a discutir. A la reunión también ha venido Kit, el hijo problemático. Todos creen que quiere hacer las paces con su padre (que se vio obligado a pagarle todas su deudas hace un tiempo). En realidad, Kit vuelve a tener problemas. Debe millnes a unon gángsters y estos han decidido cobrárselos de otra manera: quieren el virus.



Título: El príncipe y el mendigo. Autor: Mark Twain.

Sinopsis: Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...


Título: Manual de cocina.


Sinopsis: Un útil recetario con múltiples recetas tanto de entrantes, primeros y segundos platos o postres. ¡Para chuparse los dedos!


PARA L@S MÁS PEQUES.


Como siempre, dejamos cuentos de manejo directo de l@s niñ@s ("La casita de Minnie" y "El gato con botas") y otro para contárselo nosotros, los adultos ("El baúl volador"). ¡A disfrutarlos!



Y hasta aquí lo expuesto esta semana. Hasta la que viene y..., ¡qué vuestra imaginación y la de vuestr@s hij@s se alimente y sueñe con vuestras lecturas siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!