miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rincón de manualidades: vieiras divertidas.

Aquí estamos de nuevo, con la manualidad de la semana. Se aproxima el fin de semana y no sabemos qué tiempo hará, pero lo que si sabemos es que vamos a tener muchas ganas de divertirnos.
Esta semana la manualidad viene acompañada del buen comer. Sí, porque para realizar esta manualidad necesitaréis ostras. Así que a comprarlas, disfrutar de ellas en una comida el sábado y el domingo por la mañana a pasarlo pipa con esta manualidad y vuestr@s enan@s.



Materiales que vamos a necesitar:

- Vieira.

- Plastilina de color blanco y negro.

- Pegamento o cola blanca.

- Un trozo de madera o cartón que hará de base.



Paso a paso:


1.- El primer paso es que papá y mamá se coman las vieiras :) Una vez hecho esto, limpiarlas muy bien para que los peques puedan trabajar con ellas.

2.- Con la plastilina blanca hacer dos bolitas que harán de ojos. Con la plastilina negra hacer dos bolitas también, pero esta vez más pequeña para que hagan de la niña de los ojos de nuestra ostra.

3.- Coger una vieira y en la parte ancha darle cola blanca para pegar los ojitos. Dejar a un lado y esperar a que se seque. (hay una foto en la parte inferior así que no os preocupéis que os ayudará a haceros una idea)

4.- Una vez seco, coger la otra parte de la vieira y en la parte estrecha darle pegamento o cola blanca. Unir con la otra parte estrecha de la vieira que pusimos ojitos y dejar secar.

5.- Una vez seca queda lo más importante, decorarla a vuestro gusto y poner un nombre a vuestra nueva mascota.
6- Si queréis colocarla como adorno, podéis pegarla en el soporte de madera o cartón.



¿Qué pueden hacer ell@s?


- Pueden hacer las bolitas de plastilina, con los más peques echarles una mano.

- Con vuestra ayuda, pueden echar el pegamento a las vieiras. Los más mayores pueden hacerlo con un pincel que ya saben manejar.

-La decoración entera de la vieira. Podéis usar gomets, pegatinas de formas, pintura de dedos.... ¡Dejad volar vuestra imaginación!
Os dejamos una fotillo para que veáis como queda:

Y ya sabéis, si os animáis a hacerla traerla al cole para lucirla en la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!