miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuestra sección de manualidades.

Pues sí, llega el frío, la lluvia, no poder salir al parque ni a dar una vuelta... Pero eso no implica tener a nuestros peques aburrid@s en casa. Tienen una imaginación enorme y hay que sacarla partido y fomentarla.

Por ello vamos a crear esta sección en el blog.

¡¡Manualidades con nuestros peques!!

Os iremos dejando manualidades sencillas para hacer con los pequeños en casa y si tenéis alguna idea o habéis hecho con ellos algo divertido, dejárnoslo en el blog y la publicaremos para que otros papis puedan hacerlo en casa. Pues nada, ahí va la primera manualidad. Surgió a raiz de la idea de una de nuestras mamis. Nos trajo un montón de tapones de plástico, botellas, tapas, botes... todo material reciclado. Nos dijo cómo los usaba ella (desde aquí la animamos para que os lo cuente ella misma). Gracias Laura por darnos la idea. Esperamos que disfrutéis con ella tanto como nosotros.


"Ranitas divertidas"


Materiales:

- Tapitas de plástico de color verde (podéis conseguirlos de los briks de zumo)

- Folios.

-Tijeras.

-Pegamento.

-Garbanzos.

-Pintura de color roja, verde y negra.



¿Cómo se hace?

Lo primero que haremos será pintar un folio de color verde y otro de color rojo. Podéis hacerlo con pintura de dedos o si no queréis ensuciaros mucho, usar pinturas. Una vez pintados, recortad patitas de rana en color verde y una lengua en color rojo (no os preocupéis que al final os dejamos una foto para que os hagáis una idea).

Tras esto, coger los garbanzos y pegarlos encima de las tapas simulando los ojitos de las ranas. Una vez hecho dibujar los ojitos de las ranas y las manchitas en el cuerpo.



¿Qué pueden hacer ellos?

Pues casi todo. Podéis darles el folio y que lo pinten de color rojo y verde. Os recomendamos que sea con pintura de dedos. Sí, es más sucio pero ¡se lo pasan pipa! Vosotros debéis cortar las patitas y la lengua y pegarlas a los tapones. También deberéis pegar los garbanzos en forma de ojos. Una vez seco, dárselos a ellos y que lo decoren como quieran. Con más pintura, con pegatinas, gomets...¡lo que se os ocurra! Recordad que lo importante no es el resultado final sino lo bien que vais a pasarlo.

Aquí tenéis una foto para que os ayude en vuestra creación.



Si alguno os animáis y realizáis la manualidad en casa, traedla al cole y la pondremos en la entrada para que todos podamos ver vuestra obra de arte. ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!