lunes, 17 de enero de 2011

Los encargados de la clase de los duendes.


Como ya sabéis este año en la clase de los mayores hemos comenzado una actividad nueva: el encargad@ de clase.
¿En qué consiste la actividad? Os estaréis preguntando. Bueno, pues aunque muchos ya la habéis disfrutado porque vuestr@s nenes ya han pasado por el cargo, vamos a haceros un pequeño resumen de lo que hacen durante la semana en la que tienen este alto rango.
Lo primero eso sí, no cobran más como los políticos. Aquí es todo lo contrario, es un acto desinteresado que deciden hacer de buena fe para aprender a ser responsables con las tareas que se les asignan.

Cada semana se elige a un@ de nuestr@s peques para que sea el encargad@ y las tareas que realizan son:
1.- La más importante de todas: vestirse con la camiseta de su rango.
2.- Ayudar a las profes a repartir el material para los compis en la actividad que toque ese día. Ya pueden ser pinturas, papel seda, lápices, etc. ¿Qué ventaja tiene esto para el designado? Pues muy fácil, ya que reparto me quedo con las mejores pinturas. ¡Faltaría más!
3.- Ayudamos a repartir babys y baberos para la comida. ¡Madre mía, qué cansancio! A ver si os vais a pensar que encontrar a cada compi en su silla en sencillo.
4.- Somos los encargados de guiar el tren allá donde vayamos. Otra tarea dificil porque claro es un tren de alto estandín y los pasajeros son muy exigentes. ¡Cualquiera tiene un tropezón y se cae!
5.- En la asamblea somos los primeros en elegir que canción o que cuento queremos que canten las profes. Los compis lo ponen difícil porque cuando no les ve nadie intentan hacer un soborno para que sea su canción preferida la que se cante. Como comprenderéis resistirse a tres o cuatro paquetes de aspitos es muy complicado.
Bueno, pues esta es la nueva actividad de los duendes, y por cierto, los poderes no son vitalicios. ¡Jej,je,je!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!