miércoles, 13 de julio de 2011

Taller de cocina: ¡Qué ricas magdalenas!

¡Umm! Pues aunque esté mal el que nosotras lo digamos pero, ¡qué ricas magdalenas les salió ayer a nuestr@s peques en el taller de cocina!. Os dejamos la receta por si queréis probar a hacerlas en casa:


Ingredientes:


+ Harina (no especificamos cantidades pues dependerá de la que nuestr@s peques deseen desaprovechar)

+ Azúcar.
+ Agua.

+Muchas risas en la fabricación ( estas podéis conseguirlas a muy buen precio de vuestr@s enan@s)
+ Muchas de ganas de pasárselo bien.

+Buena disposición a ensuciarse de lo lindo.


Preparación:


Antes de comenzar asegúrese de llevar puesto un delantal o en su defecto ropa que no desee volver a usar (ya bien sea porque esté pasada de moda o porque haya decicido deshacerse de ella por vieja) Vamos a realizar magdalenas divertidas así que para ello, es indispensable la supervisión de un niñ@ que nos ayude en nuestro propósito.

A continuación situamos a nuestr@ pequeñ@ en el suelo, una mesita a su altura o donde más cómodo nos parezca para trabajar. En un recipiente, ( el cual desecharemos después de cocinar pues no quedará mucho para salvar) echaremos harina y después de manipularla y embadurnarnos con ella como es debido, es decir, que desde la punta del dedo gordo del pie hasta el último mechón de pelo esté teñido de blanco, echaremos azúcar y removeremos. Tened en cuenta que en el proceso puede ser que la cantidad mengüe. No importa, echad más harina y agua al gusto. Tras esto, ir echando sobre la mezcla un poco de agua y remover para formar una bolita de masa. Una vez hecho, la introduciremos en el microondas durante 10 segundos (recordad, son magdalenas de rápida cocción ).

Al oir el "clin", abrir el microondas (se nos olvidaba, es fundamental que esté desenchufado sino la receta no saldrá) y antes de que nuestr@s peques se den cuenta hacer el cambiazo de "su magdalnena" por "vuestra magdalena" (es decir, aquella que habréis adquirido previamente en la tienda antes de comenzar a cocinar) . ¡Ya está! ¡Listo para comer! ¡Qué aproveche!


Lo más importante de esta receta no es el resultado final, sino lo bien que vais a pasarlo con l@s enan@s y la carita que se les queda de ¡lo he hecho yo! cuando abrís el microondas y ahí está la magdalena perfecta. Y sí, es perfecta porque el brillo de sus ojitos así lo dice.

¡Ala! Animaos y hacerlo en casa también que ya alguien vendrá y os limpiará el desastre. Y por supuesto si hay algún valiente ¡no dudéis en contárnoslo!

Aquí en Cottons, ya nos estamos preparando para la fiesta Hawaiana del Viernes ¡ALOHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!