Bueno, pues con todo lo bien que lo habéis hecho, esta semana es la última de nuestras ideas solidarias. Todos los papás y mamás han aportado su granito de arena y hemos ayudado a un montón de gente que nos necesitaba.
Para terminar, las ideas solidarias de esta semana son:
Enrique y Pilar (papás de Sara): Nos proponen una idea chulísima, a través de la cual no sólo ayudamos a que l@s niñ@s de paises latinoamericanos tengan la educación que desean, sino que además con nuestro gesto compramos una cantimplora muy chula para llevar agua fresquita ahora que el buen tiempo no va a tardar en venir.
La iniciativa se llama "Un kilo de ayuda para educación: un mensaje, una botella". La botella cuesta 8,95 y al comprarla estáis destinando este dinero a la educación de un peque. Además dicha botella viene acompañada de un mensaje en el que aparece lo que estos peques quieren ser de mayores: desde veterinarios hasta doctores.
¡Ya sabéis que un pequeño gesto para nosotros puede ser muy grande para ellos!
Enrique y Almudena (papás de Laia): Nos proponen un gesto muy se
ncillo y que todos podemos realizar de forma rápida y segura: donar sangre. En la entrada del cole podréis encontrar un cartel donde aparecen los lugares donde podéis dirigiros para realizar una donación.No hay nada más sencillo y las enfermeras tratan muy bien a todo el que va (incluidos aquellos que os morís por ver una aguja, de verdad). ¡Animáos! Os dejamos la página web de la cruz roja para que echéis un vistazo: http://www.donarsangre.org/banner.htm.
Ángel y Miriam (papás de Leire): la idea solidaria que nos proponen mata dos pájaros de un tiro. Como tod@s sabéis está próximo el día del padre. Pues para hacerle un regalo fabuloso a papá y ayudar con él, nos proponen comprar en tiendas de comercio justo.
¿Qué se consigue comprando en estas tiendas? Al hacerlo, estáis colaborando a realizar todos los proyectos que tengan preparados la ong que colabore con estos comercios. Algunas tiendas en las que podéis comprar en comercio justo son: Save the children, Intermón Oxfam, Ayuda en Acción, Unicef, Solidaridad Internacional, etc. Si os dais una vuelta por la página web de cualquiera de estas asociaciones podréis comprar vía on-line o si lo preferís ver la dirección de la tienda física y pasaros para echar un vistazo.