viernes, 15 de julio de 2011

¡ALOHA!

¡Aloha! Hoy `umi-kúma-lima iulai hemos tenido en a kula nuestro luau. Lo hemos pasado super bien y nuestr@s peques han demostrado ser un@s grandes juerguistas.

Todo comenzó esta mañana temprano mientras estábamos en `aina kakahiaka y las profes nos dijeron que iban a venir al cole Pocoyó junto con sus amig@s en forma de piñata gigante para traernos chuches a nuestra fiesta.

Pues ni cortos ni perozosos nos pusimos manos a la obra. Lo primero de todo fue ponerse el bañador y nuestra falda hawaiana para ir muy bien vestidos a la fiesta y bailar el hula (como indica la tradición)

Depués, tod@s l@s amig@s nos fuimos al patio y al llegar ¡sorpresa! había un montón de palmeras, una piñata gigante, música y las profes nos recibieron dándonos la bienvenida con un ¡ALOHA! y un collar de flores.


-Mahalo nui, profes - las hemos dicho.


- Hea mea iki. - nos contestaron.


Bueno, pues tras pasar por el buffet libre que habían preparado (aspitos para tod@s y un poquito de wai de hua`ai) y romper la piñata para comer chuches, estuvimos toda la mañana bailando y cantando .

¡Uf! ¡Qué cansancio! Hora de acabar la fiesta pues hay que a `aina awakea y ha descansar, que después de tanta fiesta y tanto aprender a hablar hawaiano hemos acabado agotados.

¡Uy! Se nos olvidaba, que vosotr@s no habéis estado esta mañana en nuestro luau y no habéis entendido muchas de las cositas que os hemos contado pues están escritas en hawaiano. No pasa nada, no os preocupéis. Estad atentos al facebook del cole porque ahí os pondremos pistitas para traducirlo. ¡JEJE!

ALOHA AHIAHI.