miércoles, 21 de noviembre de 2012

Navidad y regalos.

 
Sí, así os lo contamos.  Ya va quedando menos para que llegue la Navidad.  Sabemos que son unas fechas en las que gastamos más: en comida, regalos, salidas con los amigos, con los compañeros del trabajo, y un largo etcétera.
Desde Cottons os queremos dar una idea.  Las profes todos los años por Reyes hacen el amigo invisible y se regalan un detalle entre ellas.  Pues bien, este año queremos que sea especial y os animamos a que hagáis lo mismo. 
La situación a la que se enfrenta muchísima gente es dura y dentro de las posibilidades de cada familia tod@s intentamos ayudar. 
Pues bien, ¿qué os parece si alguno de los regalos que vais a comprar son solidarios?  ¿Cómo?  Os estaréis preguntando.  Sencillo.  Si buscáis por internet encontraréis un montón de webs en donde podéis comprar tazas, camisetas, peluches, pulseras, libros y demàs.  Al comprar en estas webs destinais ese dinero a dar comida a un niño, salvar la vida de un animal, en medicinas, para que aquello en lo que dicha ong esté trabajando. 
Por Navidad, muchas asociaciones dan la opción de apadrinar un niñ@, un animal y te mandan a casa un certificado con el nombre de la persona a la que se lo regalas.  Es cierto que muchos estaréis pensando que un mes vale, ¿pero todos los meses dar dinero? No tenéis excusa.  Se puede dar una sola aportación y tu regalo es el mismo.  Así que si es así...¿por qué esos 20 euros destinados a comprar un jersey no lo cambiamos y damos la oportunidad de hacer felices a otros?
También hay algunas ongs que venden libros usados más baratos y el dinero recaudado lo usan para ayudar a otros.
Os dejamos unas cuantas webs donde podéis encontrar un montón de cositas que seguro que os gustan para regalar:
- En WWF encontráis entre otras cosas, peluches para regalar a los peques:  WWF
- En esta página además de poder adoptar un perro, un gato o un caballo tenéis una tienda muy chula donde echar un vistazo: faada
- En esta página tenéis un directorio de casi todas las ONGS que podáis encontrar: guiaongs.
- En esta página encontraréis una librería solidaria con un montón de libros: ong-aida.org
Pues ala, esta Navidad a ser solidarios y contarnos vuestra experiencia y los regalitos que vais a hacer solidarios.
Las profes os contarán los suyos.