martes, 25 de febrero de 2014

Cottons responde a tus dudas


                                                                   ¡Estrenamos sección!
     Cuando somos padres por primera vez surgen muchas dudas; ¿qué leche es mejor?, ¿por qué tiene fiebre?, ¿por qué no deja de llorar por las noches?, ¿cómo hago el cambio de alimentación? y un largo etcétera. Es difícil saber dónde acudir para solucionarlas y cuando volvemos a ser papás con la llegada del nuevo hermano surgen nuevas dudas; ¿qué hago cuando tiene una rabieta?, tienes celos del hermano, etc.    
      Por eso el equipo educativo de Cottons (educadoras, psicóloga y pediatra) han decidido crear esta nueva sección en el blog donde podréis preguntar todas vuestras dudas. Sabemos que la vida acelerada que se lleva no nos deja pararnos un segundo para poder acudir a la escuela o a cualquier otro lugar y preguntar a los especialistas y que nos ayuden. De esta forma podréis hacerlo desde casa y el equipo de Cottons intentará ayudaros en todo lo posible. Además, colgaremos artículos relacionados con muchos temas de interés infantil para que entre todos aprendamos más de estos pequeños que nos alegran los días.
     Podéis preguntar cualquier duda y no sólo las familia que están con nosotros o que hayan estado en Cottons, sino cualquier familia que nos conozca y tengo dudas sobre su peque.  Podéis hacerlo de forma anónima o si queréis dejar vuestro comentario con vuestro nombre. 
  ¡Animaos, aquí estamos para contestar a vuestras dudas!


 

5 comentarios:

  1. Hola, mi niña acaba de cumplir 8 meses y aún no se mantiene sentada ella solita. Tengo varios amigos con niños mayores y me dicen que ya debería mantenerse sentada y la verdad es que estoy algo preocupada. ¿Debería preocuparme o es normal? ¿Puede tener algún problema? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es cierto que entre el séptimo y el octavo mes los bebés poseen la capacidad para sentarse e incluso pueden inclinarse para coger juguetes. Pero ante todo has de tener en cuenta que cada niño lleva su propio ritmo de crecimiento y aunque hay que estar atentos para saber que todo va bien no es preocupante que tarde un poco más en realizar los ítems relacionados con su edad. No es bueno obsesionarse con que tu pequeña haga lo mismo que otros bebés de su edad pues al final podemos forzar la situación y ser peor que si la dejamos a su propio ritmo. Aun así, siempre puedes hacer juegos con ella para estimularla y de esta manera ayudar a su desarrollo. Esperamos haberte ayudado con tu duda.

      Eliminar
  2. Yo me encontré con la misma situación y al final Iván empezó a gatear a los 9 meses y todavía no se tenía sentado, así que yo no me preocuparía, que no es el primero ni será el último. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi pequeño nacerá en poco más de un mes, y entre las muchas cosas que me preocupan (padres primerizos...) está el tema de la plagiocefalia. Hay cojines para evitarla (o eso dicen), y he visto este por internet: http://www.infocefalia.com/mimos.php, que me ha gustado bastante. ¿Me estoy preocupando demasiado?¿Merece la pena? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo:
      Es totalmente normal que te preocupe este tema, pero como en todo trastorno el mejor tratamiento es una buena prevención.
      El aumento de casos de plagiocefalia es debido a que se mantiene a los pequeños durante mucho tiempo en la misma postura. Durante los primeros meses la cabeza de los niños está muy blandita y por ello si mantienen la misma postura durante mucho tiempo, la forma de la cabeza adopta la forma de la postura en la que más tiempo se encuentran.
      Para prevenirlo, lo ideal es que desde el nacimiento cambiemos al bebé de lado de la cuna a menudo, cuando esté jugando lo ideal es que esté boca abajo (aunque llore y proteste pues es una postura que no les resulta cómoda) Esta postura incluso es recomendable para fortalecer la espalda y los músculos de la cabeza. Cogerle en brazos varias veces al día y llamar su atención con juguetes cuando esté en el cambiador para que mueva la cabeza de un lado a otro. En definitiva, lo ideal es que no esté mucho tiempo en la misma postura y la cambiemos a menudo ya bien sea en la cuna, en el suelo o en una sillita y que estimulemos la movilidad de la cabeza.
      Existe un dicho que dice: “Dormidos boca arriba, despiertos boca abajo”
      Con respecto al cojín que nos comentas, en realidad no es una solución si va a estar durante muchas horas manteniendo la misma postura en el cojín pues a la larga deriva en el mismo problema.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar

Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!