¡Muuu! "En la granja de pepito, ia,ia,o....." El viernes comenzamos con una mañana en Cottons muy animalera, y a pesar de ser Viernes 13 nuestr@s peques no tuvieron ningún temor para ir a la granja Cottons y pasarlo en grande.
Al llegar al cole nos armamos con un montón de comida porque nos habían comentado que los animales que nos esperaban tenían mucha hambre.
Salimos al patio y ¡oh, sorpresa! Una linda granja había aparecido de pronto y había vacas en su redil esperando a ser ordeñadas, patos y ranas en el lago que suplicaban un cachito de pan, gallos y gallinas que habían dejado huevos para que los recogiésemos, caballos que rumiaban un poquito de heno esperando pacientes su desayuno y un montón de conejos que nos miraban con ojitos dulces esperando sus zanahorias.
Así que como no queríamos hacerles esperar nos pusimos manos a la obra. Como ya sabéis en las granjas hay que empezar muy temprano y lo primero de todo es ir a atender nuestro huerto. Recogimos las verduras y hortalizas y colocándolas en una cestita nos fuimos tod@s l@s amig@s a dar de comer a nuestros invitados.
Lo primero que visitamos fueron los conejos. Tenían mucha hambre y muy amablemente nos dejaron pasar a su casita para darles unas zanahorias y alguna que otra verdura (aunque lo que más le gustó fueron las zanahorias).
Después de esta breve visita nos fuimos a ver a nuestra amiga la vaca. Le dimos un poco de heno y ella a cambio nos dejó ordeñarla. ¡Qué divertido! Y para nuestra sorpresa nos dio un montón de leche. Cuando terminamos hicimos una pequeña pausa y antes de continuar nos enseñaron a hacer queso con la leche de la vaca. ¿Cómo? Pues muy sencillo: cogemos la leche y la echamos en un plato. Con una cuchara la movemos muy rápido, rápido y la echamos a un recipiente con forma de triángulo. Lo metemos en la nevera y ¡sorpresa! al cabo de un ratito ya está hecha queso (creemos que en el proceso se nos olvidan algunas cositas :) , pero el caso es que funcionó... la magia de las profes)
Cuando acabamos, nos fuimos a ver a las gallinas y después de recoger unos hermosos y frescos huevos (desde la granja Cottons recomendamos que los que compréis sean siempre de gallinas de granja) las dimos de comer y nos acercamos al lago para dar un poco de pan a los patos y a las ranas. Cotilleo: algun@s de l@s amig@s aprovechó y comió un trocito de pan antes de dárselo a los patitos ¡qué fuerte!.
Y para terminar nuestra visita nos acercamos al establo y estuvimos dando de comer a los caballos. Algunos nos dejaron que les montásemos y todo....¡fue super divertido!
Y claro, como fue un día agotador entre todos los compis decidimos que lo mejor era quedarnos a comer allí en la granja al fresquito con los nuevos amigos.
Y ahora os dejamos porque después de este día hemos quedado agotados. ¡HASTA LA PRÓXIMA!.
Venga va.... que os dejamos aquí un pequeño recuerdito:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo publicado y danos ideas sobre temas que te gustaría conocer. ¡Anímate!